La importancia de alimentar correctamente a nuestros perros

por | 21 de septiembre de 2010

Una alimentación adecuada y equilibrada es la mejor garantía para la salud de nuestro perro. Los alimentos para perros deben adaptarse a las necesidades de cada etapa de la vida de nuestra mascota. Es decir, en el tipo de alimentación en la etapa de cachorro difiere profundamente a la de la edad adulta, puesto que las cantidades y características de la comida deben adaptarse al gasto energético.
Para cuidar la alimentación de nuestro perro tenemos actualmente, la opción de comida para perros, específicos para ellos. Estos alimentos han sido especialmente diseñados y elaborados para contener todo lo necesario para la correcta alimentación y salud de nuestras mascotas.
En cuanto a la cantidad, debemos aportar a nuestro perro la cantidad diaria suficiente de alimento, según su edad, actividad, raza y época del año en que nos encontremos. Todos estos factores influyen en la elección del alimento, por ello, es aconsejable la consulta a un profesional para que nos asesore sobre la correcta comida para nuestro perro.
Es aconsejable que la ingesta de alimento se haga de forma rutinaria, es decir, a las mismas horas y de un modo constante. En cuanto a premiar a nuestro perro con pequeños alimentos, no es desaconsejable siempre que se haga de una manera adecuada y sin excesos.
No es necesario cambiar el alimento a nuestro perro, por el simple hecho de variarles el sabor. Esto es más producto de la humanización de nuestras mascotas y producto del marketing, ya que no constituye una necesidad real de un perro.
Recuerda que la salud es lo más importante y que está estrechamente ligada a la alimentación