La Evolución del Marketing de Red (Segunda Parte)

por | 17 de noviembre de 2011

Proseguimos en este segundo artículo destinado a la Evolución del Marketing Multinivel. En la primera parte, has advertido las estrategias las cuales se usaban en el Marketing Multinivel común, particulares de los años 80’s y 90’s. Has analizado de qué manera se trabajaba en la tarea, y los inconvenientes que sucedían. Por otro lado has examinado de qué manera diversos uplines actuales, lo siguen utilizando y sugiriendo a su equipo. Empero, los tiempos se modifican y el progreso se produce en todas industrias, hasta en la del Marketing Multinivel.

Marketing de Atracción, el cambio del Marketing Multinivel

Con este reciente enfoque en los emprendimientos de marketing multinivel, vas a conseguir situarte ante el mercado como un perito o un líder y de esa manera, tendrás de tu lado el control de la circunstancia. Te va a posibilitar encaminar hacia ti a aquellas que personas quienes se encuentran buscando lo que tú ahora has logrado y que ellos desean obtener adentro de la industria del marketing multinivel: veteranía, conocimiento, liderazgo, una solución, un producto, que en ese instante sirven de mucho desde su propia óptica.

Esta vez son ellos quienes te hallan a ti para asociarse a tu equipo de marketing multinivel. Tú no eres quien va tras ellos.

Resulta una renovación del sistema de marketing multinivel tradicional en relación a que vas a utilizar verdaderas tácticas recientes de marketing para procurarte prospectos aptos. Y en este rumbo tiene bastante que ver la tecnología.

Desenrrollarás tu embudo de marketing con el cual las personas que están buscando una alternativa de negocio como la tuya, se conviertan en tus downlines.

Dentro del marketing de atracción, existen dos tipos, el presencial u offline y el online.

El marketing de atracción presencial te va a posibilitar laborar con las personas que están más próximas a ti, con tu entorno más cercano. Aquí no vas a molestar a nadie, sino que por el contrario vas a utilizar técnicas que te permitan atraer personas cercanas a ti que sean decididas y que desean empezar su propio emprendimiento de marketing multinivel. Las estrategias que se usan dentro del marketing de atracción presencial son:

– Lista de emprendedores. Vas a identificar aquellos que pueden sentirse encantados por tu oportunidad de negocio de marketing multinivel. No se trata de presentarlo a todo el mundo que te rodea, porque no todos están interesados o dispuestos a desarrollar tu negocio.

– Llamada. Las llamadas dejarán de ser engañosas o incógnitas, excepto que te conducirás como un dueño de un negocio que se halla hablando con un futuro socio de negocios.

– Presentación. Disponer de el control de la exposición es fundamental para procurarte fabulosos logros en marketing multinivel. Realizar las preguntas pertinentes es importante para conseguir que tu prospecto esté orientado y perciba de manera adecuada tu oportunidad de negocio de marketing multinivel.

– El cierre. Reconocer en qué punto se halla tu prospecto es necesario de forma que puedas establecer si finalmente llegará a convertirse en tu socio de negocio o downline en el marketing multinivel.

– El seguimiento. Después de efectuada la exhibición, no se trata de perseguir a tu prospecto, se trata de efectuar un monitoreo de compromiso de modo que no te veas similar a un cazador sobre su presa. Esto es una gran diferencia con el marketing multinivel tradicional.

Claro que vas a laborar con tu medio más próximo pero de una forma muy distinta a como se efectuaba en el marketing multinivel tradicional.

En lo que respecta al marketing de atracción online, se utiliza el apalancamiento que posibilita la tecnología, en particular la Internet. Las estrategias que se usan son:

– Generación de tráfico. Generar tráfico de entrada para tu embudo de marketing, usando PPC (pago por click), Facebook, Twitter, YouTube, Blog, etc. En mi ensayo 5 Claves para Generar Trafico Web En Marketing Multinivel puedes conocer bastante información para generar tráfico para tu negocio de marketing multinivel.

– Sistema automático de prospección. Páginas de captura que laboran para ti las 24 horas del día con la que empezarás a crear de manera automatizada tu lista de suscriptores. Obtendrás miles de suscriptores que querrán conocer sobre ti y de tu oportunidad de negocio de marketing multinivel.

– Autorespondedor. Es una aplicación que te faculta a enviar emails a las personas que integren parte de tu lista de suscriptores. Como habrás confirmado ahora, “el dinero se halla en la lista”. Con el autorespondedor vas a crear interacciones. Lo vas a hacer proporcionando contenido y aprendizaje gratuito e información de valor agregado acerca de marketing multinivel para tus suscriptores. De esta suerte vas a ser notado como un líder y persona perita dentro del marketing multinivel.

– Webinars y Presentaciones. Con esto vas a permitir hacer crecer tu empresa de marketing multinivel de manera relevante. Requieres un vínculo de adherencia con tus prospectos a priori de que deseen afiliarse a tu oportunidad de negocio. Y esto lo consigues vía los e-mails mandados con tu autorespondedor y con tus vídeos. Así sea que deseen afiliarse a tu equipo o que busquen ser aconsejados por ti. Y es en ese caso cuando tu prospecto o suscriptor pasa a convertirse en tu downline en tu equipo de marketing multinivel.

¿Con qué quedarte, con el Marketing Multinivel Tradicional o su innovación, el Marketing de Atracción?

Cada cosa en este universo tiende a cambiar y a evolucionar. No obstante a la totalidad de las personas no les cautivan los cambios, o al menos se hallan un poco incómodas con los mismos. Algunas veces nos asimos a modelos desusados los cuales no nos proporcionan logros adecuados. Las técnicas que bien funcionaron años atrás, podrían no disponer de el mismo resultado hoy.

¿Con qué sistema te miras en especial cómodo laborando? Tú decides, no obstante si buscas utilizar habilidades de los 80’s o 90’s y alcanzar los mismos resultados de aquel tiempo, es que no te has enterado de que el mundo y los negocios están en contínua innovación. Si te consideras una persona osada, tienes que avanzar y aplicarte a los cambios y oportunidades que se producen a tu alrededor. No debes continuar atrás y menos en el marketing multinivel.

Ahora es aún más eficaz, y te va a brindar mejores y fascinantes logros el marketing de atracción enfocado a tu negocio de marketing multinivel. Recuerda que no se trata de laborar fatigadamente, excepto laborar de forma inteligente. Empero, ¿por qué es más efectivo y más inteligente? En pocas palabras: “Porque las personas NO se duplican, los sistemas SÍ”. Y si posees un sistema y lo usas y ofreces a tu equipo de marketing multinivel, vas a obtener una organización importante con la que vas a lograr los dividendos residuales que te van a posibilitar lograr tu libertad financiera.

Y hoy que posees esta aclaración……..

Si dispones de tu emprendimiento de marketing multinivel, ¿Por qué sitio iniciar en el marketing de atracción?

Tal y como has examinado, puedes realizar el marketing de atracción de modo presencial y online. Resulta un desacierto comenzar de modo directo de forma online.

Crear líderes, abrir tu propio blog y tus sitios webs, poner en movimiento tu servicio de prospección automatizado, activar tu estratagema en las redes sociales, y cada detalle que constituye parte de tu embudo de marketing te va a llevar cierto tiempo. Y es que acá, en donde algunas personas se podrían ver desengañadas y busquen desentenderse de su negocio de marketing multinivel.

Es primario que comprendas en primer lugar, los fundamentos del marketing de atracción presencial empleados a tu negocio de marketing multinivel, que te ejercites para utilizar habilidades eficaces de prospección y que tengas tus primeros ingresos. ¿Por qué? Precisamente debido a que si tú no alcanzas hacer algo de dinero en los 2 primeros meses, quizá nunca lo harás, con buena probabilidad dejarás la industria del marketing multinivel.

De forma que comienza con una formación primaria respecto a cómo lanzar tu negocio de marketing multinivel con tu mercado target aplicando el marketing de atracción. Luego que hayas trabajado tu mercado objetivo, puedes iniciar a llevar a cabo tu estratagema en la red.

La estratagema online del marketing de atracción te va a llevar entre 3 y 6 meses para que comiences a mirar frutos. Y tal y como te he hablado anteriormente, si no patrocinas a ninguna persona entre los 2 primeros meses, es previsible que dejes y te vayas.

¿Qué es la cultura del marketing de atracción y de qué manera se puede empezar a provocar un tráfico incesante de prospectos en tu negocio de Network Marketing? La salida se halla en las estrategias que revelo en mi Entrenamiento Gratuito de Marketing Multinivel que te posibilitarán lograr todo lo que te he dicho en este editorial.

El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de Marketing Multinivel a todas aquellas personas que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder al artículo completo La Evolución del Marketing de Red (Segunda Parte) y por supuesto a su blog dedicado al Marketing Multinivel, Domingo Pérez en Marketing Multinivel.