La era digital aumenta las consultas de portátiles por Internet

por | 9 de octubre de 2009

En un mercado tan globalizado como el actual, donde todo se necesita al instante, la informática juega un papel muy importante a la hora de estar interconectados sin problemas y en el menor plazo posible, objetivo que recae, primordialmente, en Internet y sus derivados tecnológicos.

ShoppyDoo, portal comparador de precios y productos en Internet, ha corroborado, gracias a los datos registrados por los movimientos de sus usuarios, que en el mes de septiembre se han incrementado considerablemente el número de consultas de los portátiles. Asimismo, los más visitados por los internautas han sido los mini ordenadores (netbooks/ notebooks), que han alcanzado las 150.000 consultas en total durante los meses estivales, lo que supone el 13% de las búsquedas del portal.

En esta línea, los tradicionales computadores de escritorio están perdiendo valor y uso, cediendo el terreno a los portátiles, cuya venta, como se puede demostrar, ha subido como la espuma en los últimos meses quizás debido también a su reducción en los precios. Aunque, de igual modo influye que el tipo de consumidor de dicho producto es más amplio porque no sólo lo busca el comprador tradicional de PC, sino también los grandes consumidores de Internet que encuentran en este pequeño artilugio un gran aliado.

La búsqueda de estos productos presenta una curva positiva desde hace tiempo, pero el momento álgido ha llegado en el mes de septiembre, cuando se vuelve a dar utilidad a dichos aparatos, tanto para trabajar como para disfrutar del tiempo de ocio.

Del mismo modo, la instauración de la era digital en la sociedad se puede señalar como la responsable de este cambio que afecta también a las aulas universitarias. Los estudiantes empiezan a sustituir las carpetas y los folios por los portátiles, incluso son las propias facultades quienes fuerzan este cambio exigiendo a sus alumnos llevar el portátil a clase. Igualmente, adaptan las aulas y las clases a esta nueva tecnología, que además cuenta con más capacidad de almacenamiento que una carpeta y es más ecológica porque se evita el gasto de papel.