La conveniencia de contratar paquetes de vacaciones

por | 26 de agosto de 2010

¿Tienes unos días libres, y el dinero es escaso? Aún así no es necesario privarse de unas vacaciones fantásticas. Una opción relativamente cercana y conveniente son los paquetes de vacaciones en las Islas Baleares. Un destino turístico por excelencia, siempre hay una opción para todos los presupuestos. Las playas más hermosas del Mediterráneo, y núcleos urbanos que cubren todos los espectros, desde ciudades portuarias con gran nivel de desarrollo hasta pequeños poblados de pescadores que parecen sacados de un cuento del siglo XIIX. Las Islas lo tienen todo para unas vacaciones inolvidables, y para presupuestos acotados.

Menorca es una de las islas que más afluencia turística recibe. Y son poderosas razones las que validan la supremacía de estas tierras como lugar de descanso. Llegando por avión a Menorca, se aterriza en la ciudad de Mahón. La ciudad de a penas poco más de veintiocho mil habitantes es la capital de la isla. La ciudad guarda una rica y dinámica historia. Siendo fundada nada menos que por el hermano de Aníbal el conquistador, Magón, fue quien inspiró el nombre por el que se conoce a la ciudad actualmente. Codiciada pieza de conquistadores, por su estratégica ubicación  a orillas del Mediterráneo, finalmente fue anexada al reino de Aragón por Felipe III, en el siglo XIII.

La ciudad fue hogar de piratas por muchos años, especialmente por parte de los corsarios de Barbarroja, así que no se sorprenda si haciendo un castillo de arena encuentra uno de los fabulosos tesoros piratas de la época. Si de tesoros naturales y turísticos se trata, la isla los tiene por decenas. En la isla hay gran cantidad de objetos de épocas prehistóricas, megalíticos más precisamente. Todas las civilizaciones que han pasado por estas codiciadas tierras han dejado su impronta que permanece hasta el día de hoy. Ciertamente, los monumentos históricos más interesantes son los Taula, gigantescas piezas ceremoniales, tan intrigantes como los menhires de Pascua, por lo increíble de su construcción y los muchos interrogantes que dejan, por ejemplo, cómo lograron los antiguos colocar esas moles de piedra en esas posiciones de tan delicado balance.

Menorca “lógicamente, su nombre deriva por ser la hermana “menor” de Mayorca”, es una tierra sorprendente. Gracias a los convenientes paquetes de vacaciones que Solytravel ofrece ahora es posible planear el viaje ideal, para encontrarse con esas playas soñadas, ese mar turquesa y toda la calidez de un pueble que ha hecho del turismo su principal medio de subsistencia.

Victor Tejerina
Paquetes de Vacaciones