KONE: Conducción segura y ecológica

por | 2 de febrero de 2011

·          KONE reduce su huella de carbono total

·          KONE  lograr la excelencia medioambiental a través de maximizar su eficiencia ecológica.

 

KONE (www.kone.es), el fabricante líder de ascensores, escaleras mecánicas y puertas mecánicas para edificios tiene unos 14.000 vehículos en el mundo. El consumo promedio de combustible de un vehículo de KONE es 3.000 l/año, por lo que KONE se ha propuesto reducir su huella de carbono total en un 5% anual. Minimizar la huella de carbono y maximizar la eficiencia ecológica son una de las iniciativas clave de KONE para lograr la excelencia medioambiental.

El estilo de conducción incide en gran medida en el consumo de cualquier automóvil, ya que los conductores tienen determinadas costumbres que aumentan el gasto en combustible y que, en ocasiones, aceleran el envejecimiento del vehículo. Estos malos hábitos pueden corregirse siguiendo unos sencillos consejos al volante y en el mantenimiento del vehículo.
La campaña de concienciación interna a todos los empleados de KONE consiste en un folleto informativo con breves consejos divididos en “antes de ponerte en marcha” y “en carretera”. Además este folleto no solo recomienda acciones de ahorro de energía sino también acciones para aumentar la seguridad del conductor y sus pasajeros.  La política de KONE para selección de vehículos impone un límite máximo de emisiones de CO2 y de consumo de combustible. Es decir, no se aceptan los vehículos que están por encima de esos límites.

KONE, fiel a su compromiso de reducir el consumo energético de sus ascensores, no solo ofrece las soluciones Eco-efficient™ que ayudan a reducir el consumo de energía de ascensores y escaleras mecánicas en tres cuartas partes, sino que extiende este compromiso a toda su actividad, desde los consejos de conducción segura y ecológica hasta sistemas de fabricación. Esta filosofía ecológica produce unos ahorros que pueden representar el coste de los equipos mismos.

“Desde 1996, la eficiencia energética es una prioridad para la compañía en todas las áreas del negocio, además de ser uno de nuestros signos de identidad nos hace comprometernos con nuestro entorno”, nos comenta Cristóbal Gómez, Director de desarrollo de negocio de KONE Iberica.

Para más información por favor contactar:
Lola García, Argenta Comunicación

[email protected]

TEL.: 91 311 93 35 – 620 927 362

Acerca de KONE

KONE es una de las compañías líderes globales en la industria de ascensores y escaleras mecánicas, la compañía ha estado comprometida con las necesidades de sus clientes desde el siglo pasado, proporcionando ascensores líderes en la industria, escaleras mecánicas y puertas automáticas de edificios así como soluciones innovadoras para la modernización y el mantenimiento. El objetivo de la compañía es ofrecer la mejor experiencia en el desplazamiento de personas, desarrollando y aplicando soluciones que posibilitan a las personas un trayecto suave, con seguridad, comodidad y sin largos tiempos de espera en edificios y entornos cada vez más urbanos. En 2010, KONE obtuvo un total de ventas netas de € 5.000 millones y tiene aproximadamente 33.800 empleados repartidos en 50 países. Las acciones de KONE clase B están listadas en NASDAQ OMX Helsinki en Finlandia.

www.kone.es