Junta de Andalucia

por | 8 de julio de 2010

Los miembros de la Unión Europea incluyen muchos países con la cultura y la tradición diversas. Es interesante mencionar que cada país tiene diferentes costumbres y creencias. Dentro de cada país existen muchas comunidades distintas que tienen sus propios hábitos y ritos.
España tiene muchas regiones y hay una gran diferencia entre las comunidades distintas. Por ejemplo en el sur hay una institución que representa el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía y se llama la Junta de Andalucia. El presidente actual de la Junta de Andalucía es José Antonio Griñán Martínez que coordina y dirige las funciones del Consejo de Gobierno. Las funciones de la Junta de Andalucía son muy diferentes. La institución se preocupa sobre muchos sectores incluyendo gobernación y justicia, hacienda y administración pública, educación, economía, innovación y ciencia, obras publicas, empleo, salud, agricultura y pesca, turismo, comercio y deporte, igualdad y bienestar social, cultura, medio ambiente y muchos más.
Es importante mencionar que la Junta de Andalucía tiene su símbolo genérico. Uno peude interpretar el símbolo como un escudo con atributos de modernidad y dinamismo. El símbolo es muy fácil para encontrar en cualquier lugar de Andalucía. Es de color verde y contiene dos ondas y un triángulo donde se encuentra Hércules.