Jesús Soler imparte un taller de pintura para los niños del British Council School

por | 10 de junio de 2010

La disciplina y la creatividad a través de la pintura. Niños y niñas de Infantil y Primaria del British Council School participan en un proyecto de creación artística
Durante la mañana del pasado lunes, en el British Council School se ha celebrado un Taller de pintura impartido por el artista aragonés Jesús Soler a dos grupos de niños y niñas, uno de Infantil (5-6 años) y otro de Primaria (8-12 años).

El taller ha sido una iniciativa del propio Jesús Soler que siempre dispuesto a expresar su apoyo a los niños y a los más desfavorecidos, quiso esta vez mostrar su gran solidaridad enseñando en este taller las técnicas que utiliza en la creación de sus cuadros para que estos niños experimentaran como aprender a través de la pintura.

Jesús Soler ha conducido a los alumnos y alumnas del British Council School en el desarrollo de la creación artística de dos obras con la utilización de material muy diverso como arena, agua, paja, y otras texturas muy atractivas para los niños.  La temática de estos dos murales ha sido NeoExpresionista.  Además Jesús Soler traslado al British Council School parte de su obra para que los niños apreciaran como seria el final de su trabajo.

La actividad ha sido muy enriquecedora y ha permitido a los alumnos del British Council School desarrollar su ingenio y creatividad.  Además uno de los murales se subastara con el objeto de recaudar fondos para la Beca de Investigación Oncológica Oliva Roddom.

Sobre Jesús Soler

Jesús Miguel Soler Rodríguez, nacido en Huesca en 1955, cultiva la audacia y la pasión en su personal forma de pintar.  Exponente de la mejor pintura expresionista que se hace en estos momentos en España. Cuenta en su haber con distinciones como el Premio Nacional de Artes Alfonso IV, es miembro de la Academia de Artes y Letras de Portugal, del Instituto Preste Joao de Etiopía y miembro de la Academia Portuguesa Ex -Libris, entre otras instituciones.

La obra de Soler se encuentra dispersa por distintos países del mundo, unos 30 entre Instituciones y Museos como el Museo Diocesano de Barcelona, la Real Casa de la Moneda en Madrid, Museo Nacional de la Habana, Museo Guayasamin de Quito, Museo Taurino de Lima, donde comparte sala con Picasso y Miró, entre otros.

Sobre British Council

British Council, una de las instituciones educativas con mayor prestigio en el mundo, nació en 1934 en Reino Unido e inició su andadura en España en 1940. Cuenta con más de 100 delegaciones en los cinco continentes. Proporciona enseñanza de inglés a 500.000 alumnos  y examina a más de 1.000.000  de candidatos cada año.

Más que un centro educativo de enseñanza del inglés, el British Council desarrolla también diversos proyectos y programas en distintos ámbitos, tales como educación, artes, ciencia, tecnología, deporte, etc., con el objetivo de reforzar el entendimiento y las relaciones culturales y profesionales entre España y Reino Unido. Su objetivo es promover el intercambio de ideas y conocimientos entre países para contribuir a una sociedad abierta, creativa, competitiva y sensible al mundo actual.

Más información:

Lola García – Ana Paula Alves

ARGENTACOMUNICACIÓN

TEL.: 91 3119335

lola.garcia@argentacomunicacion.esanapaula.alves@argentacomunicacion.es