Jactancia en hoteles de lujo

por | 9 de agosto de 2010

A unos 5 mil dólares la noche suele ascender el precio medio de la estancia en algunos de los hoteles más caros del mundo que, en su mayoría, se encuentran ubicados en países de Oriente Medio y África, en detrimento de la vieja Europa, que ha ido perdiendo peso en la decisión de conceder la edificación de este tipo de alojamientos de lujo, aunque nada tienen que envidiar establecimientos de ciudades europeas o españolas como hoteles Valencia u hoteles Malaga, por ejemplo.

Uno de los hoteles más lujosos del mundo se encuentra en Dubai. Se trata del Burj Al Arab, situado en el Golfo Pérsico y único hotel en el mundo considerado de siete estrellas.

Este hotel cuenta, entre otros muchos servicios ostentosos, con 202 suites de lujo adaptadas a cada viajero y un helipuerto para recibir a las personalidades que allí se hospedan.

París cuenta con otro de los establecimientos de lujo de referencia. El hotel Park Hyatt dispone de una suite imperial de 200 metros cuadrados en la zona más chic de la capital, y está equipada con los últimos adelantos tenológicos, incluido un servicio personalizado de spa para cada cliente.

Por último, al otro lado del Atlántico hay que destacar el hotel Atlantis, en las Bahamas, que cuenta con una suite Bridge que conecta las dos torres que levantan el lujoso establecimiento, en el que se hospedaron, entre otros, personalidades como la presentadora de televisión Oprha Winfrey o el cantante Michael Jackson.