Itinerarios teatralizados por la provincia de Segovia

por | 17 de abril de 2011

Ampliando la oferta cultural y de ocio en la provincia el grupo Tamanka teatro realiza rutas teatralizadas, intentando combinar los valores culturales, medioambientales e históricos de las zonas con los personajes de sus historias (duendes, carboneros,reyes, marionetas,…). De tal manera que se juntan la belleza del entorno y el valor lúdico del teatro para conseguir una labor educativa incomparable.
Las rutas ofertadas son:
Los duendes de Pachamama: (Berrocal de Ortigosa + Palacio de Riofrío o Chavida + Santiuste + Pedraza) Cuatro actores, un guía y música en directo. Para comprender la responsabilidad que todos tenemos con la madre tierra. Para público entre 4 y 9 años y todos en general.
La Cañada Real: (Chavida + Pedraza + Museo del Águila…) Seis actores, un guía y dos músicos, conociendo la Cañada Real Soriana, sus oficios y su valor histórico y cultural. De 6 a 12 años y público en general.
Los Duendes del Pino Golondrino: (Valsaín + CENEAM o Chavida + Pedraza ) Tres actores, guía y música en directo. Para reconocer árboles y valores medioambientales de la zona. Para niños de 4 a 9 años y público en general.
Los habitantes de Chavida, la escuelita: (Chavida + Santiuste + Pedraza…) Itinerario con cinco actores, guía y música en directo. Una historia sobre costumbres, tradiciones, leyendas y el valor histórico de Santiuste de Pedraza. Ideal para niños de 5 a 12 años y todo el mundo en general.
Antiguos oficios: (Chavida + Santiuste + Pedraza ) Cinco actores, un guía y música en directo. Historia sobre los antiguos oficios perdidos, que se realizaban hace no tantos años. Para 6 a 12 años y público en general.
Voces propias: (Chavida + Santiuste + Pedraza) Espectáculo en que se cuentan historias y leyendas de Segovia y de sus pueblos. Con personajes teatrales y mezcla de diversas técnicas además de la narración. Se realiza dentro de la Escuela y se completa con otra serie de actividades. Ideal para niños de 6 a 12 años y público en general.
La fiesta de Palacio: (La Losa + Palacio de Riofrío ) Cinco actores y dos músicos para un espectáculo sobre la historia del Palacio de Ríofrío y los personajes de su creación. Para 6 a 12 años y público en general.
Las Lagunas de Cantalejo: (Lagunas + Hoces del Duratón + Sepúlveda…) Cuatro actores, un guía y música en directo. Para explicar la aparición de las lagunas, su biodiversidad,.. Ideal entre enero y abril, para niños de 6 a 12 años y público en general.
El Burro Simón: (Miguelañez) Cuatro actores, un guía y música en directo. Para conocer el entorno sus peculiaridades geológicas y los usos tradicionales. Ideal alrededor de la festividad de Todos los Santos, y niños de 4 a 9 años y público en general.

Chavida la escuelita se encuentra en la pedanía de Chavida en Santiuste de Pedraza, en las antiguas escuelas y organiza además otras muchas actividades de manera regular como talleres de teatro, baile… Justo enfrente de ella está El Pajar de Pedraza, casa rústica de alquiler vacacional, ideal para alojarse si se quiere disfrutar de estas actividades.
Para información de estos paseos teatralizados o de las actividades de Chavida la escuelita pueden visitar su blog http://tamankateatro.blogspot.com/, o se pueden poner en contacto a través de su email tamankateatro@yahoo.es o su teléfono 657905088 (de 9 a 14 horas)