Internet es el Robin Hood de los emprendedores

por | 23 de agosto de 2010

Hay muchas maneras de ganar dinero en internet. Pero no de la forma fácil y rápida, sino trabajando duro. Lo bueno es que se puede empezar a tiempo parcial.

Está llegando un cambio que afectará a la economía global. Muchos negocios se ven obligados a admitir el cambio como irreversible y deciden amoldarse a la nueva forma de ganar dinero con su negocio. Por ejemplo, la venta de discos ha disminuido considerablemente por la piratería en internet.

Muchos artistas y empresarios del negocio tradicional son inteligentes y hacen de las dificultades un apoyo para mejorar. Por ejemplo, los artistas pueden usar internet como medio para publicitarse a muy bajo costo.

Hace unos años, sin una cantidad considerable de dinero era muy difícil triunfar como artista por muy bueno que uno fuera. Ahora, si eres bueno, puedes tener miles de visitas al día en Youtube o por medio de los buscadores. Es decir, las barreras de entrada se han democratizado. Y esto es bueno para todos. Tanto para los compradores como los vendedores.

Internet es un medio muy adecuado para promocionarse si se sabe cómo. Para promocionarte en internet, es necesario tener claros varios conceptos:.

– Web propia. Nada de webs tipo blogspot o wordpress.com, que son gratis y ofrecen poca credibilidad. Es necesario una web cuyo dominio sea tu nombre o el nombre del concepto o idea que vendas.

– Muestras de tu trabajo: Es como nuestra presentación. Se debe ofrecer parte de tu trabajo gratis para que la gente te conozca y te valore. O pruebe tu producto y decida si le interesa o no. He comentado que gratis porque la diferencia en la cantidad de gente que se mostrará interesada si es gratis o cueste algo, por poco que sea, será enorme. En internet todo parece muy impersonal y “oscuro”. Pero eso está lejos de la realidad. Los medios de comunicación tradicionales ya se encargan de intentar reducir el uso de internet para no perder poder.

– Disciplina: Es recomendable programarse el tiempo y la actividad a la que le vamos a dedicar nuestro tiempo. Hay que programarse y planificarse los objetivos y chequearlos semanalmente para comprobar si se han conseguido o no. De esta forma, se es consciente de dónde estamos y dónde queremos llegar. Aunque al inicio la actividad pueda ser a tiempo parcial.

– Promocionar tu web: Al contrario de lo que suele pensarse, se debe promocionar tu web para tener visitas. Es necesario saber un mínimo de SEO o contratar a una empresa que sepa promocionar nuestra web. También puede comprarse el tráfico mediante Adwords, aunque lo más aconsejable es gastar el presupuesto para obtener objetivos a largo plazo, es decir enfocarnos en el SEO.

– Visitas desde los buscadores: El principal valor a tu web, son los enlaces entrantes. Eso es lo que te dará visitas que te busquen con las palabras clave adecuadas a tu negocio si es que se ha hecho bien el trabajo de SEO.

– Redes Sociales: Están aquí para quedarse. Se puede obtener tráfico gratis de forma abundante. Requiere de algo de experiencia, pero crear una campaña buscando el efecto viral puede generar un montón de visitas.

Ha nacido una nueva oportunidad de promocionar lo que es bueno e interesa a la gente. Internet es un medio que democratiza las oportunidades de las personas. Eso contribuye a crear un mundo más justo y menos manipulado.
El autor pertenece a una nueva generación de promotores en internet con diferentes tecnologías para aportar resultados a quiénes estén interesados en ganar dinero en internet. Puedes optimizar el trabajo a través de webs como directorio de articulos y aprender sobre aspectos de la publicación de artículos en software de enlaces.