Instala una habitación juvenil en una minibodega portátil

por | 25 de febrero de 2011

Cuando se tiene un hijo adolescente y  la “habitación del niño” ya quedó a atrás desde hace un par de años es hora de preparar un nuevo espacio para tu hijo, pero ¿cómo hacerlo si no hay más cuartos en esta casa? Una opción es acudir a la renta de minibodegas portátiles. Lo primero que tienes que hacer es realizar una búsqueda en Internet para encontrar a las empresas dedicadas a dicho negocio.

¿Sabes lo que puedes hacer con una minibodega?

Cuando rentas una minibodega existe una gran variedad de cosas que puedes hacer para almacenar cosas en ella. Puedes guardar desde artículos que ocupan espacio demás en casa, hasta tu inventario de oficina, productos (si es que eres vendedor), muebles e incluso puedes montar una habitación ahí o un estacionamiento para tu automóvil.

Manos a la obra

Para ambientar el espacio de una habitación juvenil se debe tener en cuenta el gusto particular y la personalidad de tu hijo. Tienes que tomar en cuenta factores como la edad ya que los adolescentes se encuentran en un periodo de definición.

Si se trata de una ambientación masculina, además de considerar los gustos y atributos de tu hijo, debes tener presente que los varones, normalmente, son desordenados. Entonces deberás incorporar funcionalidad a la minibodega portátil para simplificar la distribución de las cosas.

El principal elemento es agregar un aire de juventud, por ejemplo, puedes poner cosas de colores en los muros de la minibodega portátil. Los tonos más utilizados son la gama del rojo, marrón, verde y negro.

También puedes usar accesorios deportivos, que son artículos de decoración masculina y dan un aire juvenil. Si a tu hijo no le gustan los deportes usa algún otro tema, como las colecciones de autos o de aviones o de cualquier otra actividad de su interés.

Ten  presente que debes destinar un espacio específico dentro de la minibodega portátil para libros y revistas; esto ayudará a no encontrarlos desparramados por toda la minibodega.

Un mueble útil es una mesa escritorio, ya sea de madera o de acero. También hay que conseguir una silla cómoda  y resistente.  Ambos muebles te ayudarán a definir el área de estudio, que debe contar con una computadora y objetos personales que le sean útiles para hacer su tarea.

El armario es una cuestión que hay que tener presente ya que en la adolescencia es común la acumulación de pertenencias así que procura que tenga las dimensiones necesarias como para que todo quepa ahí dentro.

Algo muy importante es imprimir un toque personal a la minibodega, lo que garantizará comodidad y gusto por su entorno a tu hijo.  

Con información de: interiores.com