Información Práctica Sobre Roma

por | 17 de diciembre de 2012

Roma es una de las ciudades más célebres y visitadas del mundo. Roma es la cara de la historia y la cuna de la civilización. Es un museo viviente desde todo punto de vista.

La ciudad de las excelentes pastas, los paseos históricos, museos, arquitectura, arte, cultura, deporte, religión, diversión, ritmo nocturno, todo en uno. Roma es la ciudad que permanece.

¿Qué visitar en Roma?

– En arquitectura no puedes olvidar el Stadio Olimpico, El Coliseo, el Panteón, el Foro y el Circo Romano, muestras de historia y de construcciones únicas en el mundo.

– El esplendor del Renacimiento y del Barroco se puede palpar tanto en las calles, en la Fontana di Trevi, en la Piazza Navona, en el Palacio del Vaticano o la Capilla Sixtina.

– La Colina Capitoline es el centro gubernamental de la ciudad, que también presenta la Piazza del Campidoglio para los amantes de Miguel Ángel, bordeada por tres palacios: el Palazzo dei Conservatori, el Palazzo dei Senatori y el Palazzo Nuovo.

– Las construcciones cristianas son las mayores del mundo: La Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro son excelentes atracciones turísticas y religiosas.

– La Piazza di Spagna ofrece un paseo pintoresco y en toda la ciudad encontrarás atracciones y gastronomía de primer nivel.

Distritos

En la actualidad Roma está dividida en 20 municipios, que han sufrido en la historia constantes transformaciones y redelimitaciones. Entre ellas Monti, Trevi, Campitelli, Borgo, Colonna, Regola y Pigna.

Tiempo

Roma es una ciudad considerada cálida por sus veranos que suelen durar desde Mayo hasta Octubre con temperaturas bastante altas, aunque en general templadas. Las medias de invierno son de alrededor de 10ºC. Las noches suelen ser frescas durante todo el año.
Las temperaturas suelen variar bastante pero la media está dentro de los 23ºC.

Para consultar el tiempo en Roma para los próximos días: El Tiempo

Emergencias

Si necesitas una ambulancia solo tendrás que discar desde tu teléfono el 118, si tienes que llamar a la policía marca el 113 y si deseas comunicarte con la Cruz Roja marca el 06/5510.
La Farmacia Internazionale Capranica, la Farmacia Internazionale Barberini, y la Farmacia Cola di Rienzo son algunas de las que tienen personal que habla varios idiomas.

Casi todas las farmacias están abiertas de 8:30 a 1 y de 4 a 8 y algunas abren las 24 horas.

Encontrarás un listado de todas las farmacias que abren las 24 horas en la puerta de cada farmacia u hospital. O puedes averiguarlo llamando al 1100.

Compras

Roma es un centro de moda y diseño reconocido en todo el mundo. No resulta una ciudad muy económica para hacer compras, pero de todas formas puedes encontrar artículos a precios populares si buscas un poco más.

Todas las marcas importantes de ropa y calzado están en la Piazza de Spagna o en la Via El Corso. En las calles de los alrededores también puedes ir de compras y conocer los locales de los diseñadores más famosos. La Via Condoti es la más elegante de toda Italia, que concentra las reconocidas tiendas de Armani, Gucci, Bulgari, Prada, Custo o Ferragamo.

Aunque no vayas a comprar en esa zona, es un buen paseo porque puedes disfrutar del café espresso en el histórico Caffe Greco, del siglo XVIII, que es muy frecuentado por artistas como Byron, Goethe, Listz, y Federico Fellini. Otra opción es tomar el té en el Babington’s Tea Room donde lo sirven desde hace un siglo en tazas turquesas con fondo blanco, cucharas de plata con un gato grabado y una servilleta de papel roja.

Pero si quieres hacer compras a precios más populares y aprovechar las ofertas de las tiendas sin nombre, acércate a la zona de la Vía del Corso y la Piazza Venecia.

Seguridad

Roma es una ciudad extremadamente concurrida y, si bien no es considerada como una ciudad con alto nivel criminal, es importante que te informes con anticipación sobre eventos y temporadas que puedan incrementar el tráfico y la conglomeración de gente en algunas zonas. También las precauciones residen en tener cuidado en las zonas céntricas por los ladrones o criminales menores, especialmente en áreas turísticas. Las noches suelen ser tranquilas pero no concurras a lugares de turismo sin compañía o sin guía.