Industrias del Metal: ¿Problemas al gestionar la Fabricación?

por | 20 de julio de 2017

A la hora de gestionar la fabricación pueden existir problemas al olvidar criterios importantes, uno de ellos son los artículos.

Al igual que una partícula elemental, un artículo contiene enorme importancia que terminan repercutiendo en cada uno de los siguientes acontecimientos. Los principales problemas de los artículos son:

  • Artículos únicos según proveedores. Como sabemos, cada proveedor etiqueta su artículo y si hay varios proveedores, se generan cantidades de artículos inexistentes.
  • Artículos únicos basados en sus especificaciones técnicas. Es muy común tener el mismo artículo dado de alta varias veces con matices, de acuerdo al proyecto de turno.
  • Un artículo se puede comprar en kilos pero consumirse en metros al momento de la fabricación. Dependerá de múltiples criterios, pesos específicos, densidades y todas aquellas características físicas deben estar debidamente reflejadas en cada artículo.
  • Otras propiedades. No poder gestionar este tipo de propiedades bloquea la recogida de información, el análisis de resultados y la automatización de procesos.

El gestionar inadecuadamente los artículos genera:

  • Dificultad al estudiar una nueva oferta.
  • Perder el conocimiento de una fabricación anterior.
  • Problemas al establecer criterios similares para sus fabricaciones porque, aunque sean siempre distintos, los criterios fundamentales sobre los que reposan tienen patrones identificables y deben ser aprovechados.
  • Imposibilidad de gestionar sus almacenes.
  • Reducción en su capacidad de negociación en la compra de materiales.

ERP para Ingeniería Industrial e Industrial del Metal

ERP Selenne es un sistema especializado para Ingenierías industriales que estudian técnicamente  un proyecto y lo fabrican. Este software de gestión resuelve y vincula todas las propiedades concurrentes de los artículos requeridos para una óptima gestión de la fabricación. Permite trabajar con artículos únicos, facilita la creación de nuevas ofertas y su mejora en las estimaciones.

También ayuda en el trabajo de la oficina técnica, permitiendo trabajar correctamente con los almacenes, comparar sus diferentes proyectos, y establecer objetivos controlando las desviaciones en sus procesos de fabricación.

Y por supuesto,  gracias a la automatización de procesos permite trabajar desde la base facilitando enormemente la Planificación de la Fabricación.

Si quiere conocer más información no dude en ponerse en contacto con Synerplus, la empresa desarrolladora de este software ERP.

ERP Selenne

ERP para Ingenierías Industriales