Implantes de glúteos

por | 4 de enero de 2011

¿Estás considerando un aumento de glúteos? Más vale que leas esto…

La colocación de implantes para aumentar el volumen de los glúteos es una cirugía dirigida a mejorar el tamaño y la forma de los glúteos porque tú quieres:

• Mejorar tu contorno corporal

• Corregir una reducción en tu volumen glúteo después de ciertas enfermedades

La cirugía de implantes glúteos

Este es un procedimiento que se realiza en cada uno de los glúteos para aumentar de forma considerable el volumen de cada nalga.

Como en toda cirugía plástica, la cirugía de aumento de glúteos implica factores hereditarios y fisonómicos del paciente, además de que se deben tener ciertos cuidados antes y después de la operación.

Candidato ideal para aumento glúteo

Para ser candidato ideal a una cirugía plástica como esta es necesario revisar cuidadosamente cuáles son tus expectativas y discutirlas con el cirujano plástico.

Tipos de implantes de glúteos

Empecemos por lo primero, un implante de glúteo es un envoltorio relleno con gel de silicona.

Ahora bien, con la evolución en el campo médico, la tendencia actual es colocar prótesis biodimensionales, es decir prótesis con formas adaptadas al glúteo y rellenas con gel adherente.

Cirugía de aumento glúteo, método seguro

Como en cualquier operación, hay riesgos asociados con la cirugía de aumento de glúteos, por ejemplo las infecciones y el sangrado tras la operación. Ambos casos puede ser prevenidos y tratados por tu cirujano plástico.

En el caso de las infecciones, puede ser necesario retirar el implante durante algunos meses hasta que el peligro desaparezca. Después se coloca un nuevo implante.

Muchos pacientes que llevan implantes no padecen muchas complicaciones, sin embargo es importante puntualizar que se debe guardar reposo durante cierto tiempo y, sobre todo, tener hábitos higiénicos.

Antes de la cirugía

Tu cirujano plástico debe evaluar tu estado de salud y explicarte cuáles son las técnicas quirúrgicas más apropiadas según tu fisonomía y si has tenido algún problema de salud en especial.

Explícale cuáles son tus expectativas y si tomas algún complemento alimenticio, fumas o tomas drogas. Recuerda que la información que digas será muy útil para saber de cómo tratar tu cuerpo.

El cirujano te explicará el tipo de anestesia que utilizará y cuál será el costo total del procedimiento.