Ideas para renovar el baño con poca inversión

por | 28 de abril de 2011

El baño es uno de los ambientes más importantes de la casa, pues es empleado con frecuencia por todos los miembros de la familia. Es el lugar donde las personas van a relajarse, a clarificar sus pensamientos antes de comenzar una ardua jornada de trabajo, a encontrarse consigo mismos en largas charlas interiores. Por este motivo, una renovación del baño le cambiará la vida toda la familia, logrando un espacio más funcional, más limpio, y que predisponga mejor a todos para la armonía familiar.

Una manera de reorganizar el baño es replantearse la ubicación de los objetos, en pos de una mayor claridad y limpieza visual, al evitar el amontonamiento de pequeños objetos a la vista. Para ello existe una serie de muebles para baño, sumamente eficaces, que pueden ser adquiridos en forma modular, para suplir las necesidades puntuales de cada disposición. Es decir, con el mueble justo será posible aprovechar esos huecos o pequeños espacios, hasta ahora inútiles. Los muebles de baño suelen venir principalmente laqueados en blanco, o revestidos con algún laminado resistente al agua. Lo importante es la calidad del producto que permita su óptima conservación en ambientes de gran humedad, y hasta la exposición directa al agua, como es de esperarse en un baño.

En cuanto a lavabos y grifos, la tendencia es minimalista. Las canillas mono comando están a la orden del día, por su simpleza y su excelente funcionamiento, resolviendo en una sola perforación la provisión de agua caliente y fría. En cuanto a los lavabos, la preferencia actual es la forma rectangular o cuadrada, simplista y de fácil limpieza, a la vez que altamente elegante. Será necesario plantearse la necesidad de instalar un lavabo doble en familias muy numerosas, o en baños compartidos.

Un accesorio que definitivamente le da vida y personalidad a un baño es el espejo. Los hay de todos los tamaños y diseños. Lo importante es elegir un modelo que esté de acuerdo con el estilo seleccionado en general. Los espejos biselados, o con detalles de incrustaciones pueden llegar a agregar un componente extra de elegancia y buen gusto. Los espejos con extensor se convertirán en una excelente solución para aquellos espacios muy pequeños, ya que una vez empleados pueden ser retraídos. Ovalados, cuadrados, redondos, las posibilidades son infinitas. Lo importante es combinar funcionalidad y elegancia, para diseñar un baño funcional y práctico.