Ideas básicas para hacer una buena elección a la hora de comprar un sofá cama

por | 17 de junio de 2013

sofas baratos tarragona

Los sofás-cama son una opción funcional muy acertada para viviendas pequeñas. Tienen fama de feos, de incómodos y de no ejercer bien ninguna de sus dos funciones, pero afortunadamente hoy es posible comprar sofá en Tarragona entre muchos estilos y sistemas de apertura. Son ideales para estudios de pocos metros donde conviven el salón y el dormitorio o como solución para invitados ocasionales. En Deico Cambrils encontrará la tienda de sofas en Tarragona.

Antes se decía entre los profesionales del sector: “Sofá cama, ni sofá ni cama”. Hoy día es posible encontrar ya modelos que ejerzan decentemente ambas funciones y que además satisfagan las necesidades de todo tipo de público.

Para hacer una buena elección de sofá-cama, lo primero es conocer el uso que se le va a dar (¿diario o esporádico?) y dónde estará ubicado (¿en el salón o en una habitación secundaria?).

    • Sofá-cama para uso diario. Seguramente, estará ubicado en el salón, así es que necesita disponer de una apertura muy sencilla (sistema italiano). El sofá debe tener unos asientos cómodos, pero también un buen colchón (fino) que asegure el descanso nocturno. Observa la altura y la profundidad de los asientos, porque a menudo son más altos y/o cortos de lo normal. Al sentarte en él, las piernas deben quedar cómodamente flexionadas, los pies llegar al suelo sin problema y el asiento extenderse hasta las rodillas.
    • Sofá cama para uso esporádico. Si tu sofá sólo se usará ocasionalmente como cama para recibir invitados, Quizá no necesites un sistema de apertura tan sofisticado, puedes elegir el sistema tradicional. Para abrir la cama hay que sacar los cojines del asiento.
    • Ubicación del sofá cama. Si el sofá –cama va a ubicarse en el salón, tendrá que adecuarse necesariamente al estilo de éste. No sólo debe primar la funcionalidad, sino también la estética, y lo cierto es que no existen muchos estilos de sofás adaptados a sofá-cama, así es que te verás limitado en la elección. Si el sofá-cama va a estar en un dormitorio secundario, un modelo más funcional sin tantas concesiones a la estética puede hacer el papel perfectamente.
    • Sofá-cama desplegable tradicional (italiano). Si hace tiempo que no ves un sofá-cama tradicional, encontrarás que incorporan novedades: por ejemplo, no es necesario retirar los cojines del sofá, ya que van adheridos a la estructura de la cama y se mueven con ella. Tienen mucho peso, así es no se pueden trasladar con facilidad. Algunos incluso se pueden plegar con la ropa de cama puesta. El colchón puede ser de espuma, de látex o muelles
    • Sofá-cama tipo futón. Es una pieza más económica, con un aspecto moderno que entona muy bien con ambientes contemporáneos. No son tan duraderos como los tradicionales, pero pueden hacer un buen papel en ambientes jóvenes donde no es necesario que la decoración dure tantos años.
    • Sofá clic-clac. Este modelo se ha impuesto por su sencillez y su precio para decorar ambientes juveniles. Se trata de un sofá-cama muy básico en el que simplemente se abate el respaldo para conformar una cama bastante amplia. No suelen llevar materiales de gran calidad, así es que hay que fijarse bien en la colchoneta, el tejido y en si es posible retirar la funda. Son grandes, ya que el largo del sofá es el largo de la cama (1,90 o 2 metros). Resultan adecuados para habitaciones secundarias y uso limitado como cama.
    • Otros opciones. Una novedad son los pouff-cama, sirve como cama supletoria cuando tengas invitados y a la vez es un elemento decorativo y útil durante el día. El sofá-nido es una versión interesante, que permite tener una cama bajo el sofá en forma de cajón, uniendo las ventajas de cada pieza por separado.
  • Los sistemas apertura de los sofás-cama son el segundo factor en el que debes centrar tu atención. Necesitas tomar medidas en casa del espacio disponible: a menudo son piezas grandes cuando están cerrados, pero también necesitas saber qué espacio ocupará cuando esté desplegado. Compra un modelo que no tengas que mover de sitio al hacerlo cama.

    Muebles Deico, una de las mayores exposiciones de sofas en Tarragona, se encuentra en la entrada norte de Cambrils por la N340, a menos de 10 Km de Reus y Tarragona justo delante del supermercado Esclat. Dispone de más de 300 plazas de aparcamiento gratis, con lo que aparcar nunca fue tan fácil y barato. Puede también ponerse en contacto con Deico Muebles al teléfono 977 79 49 68 o en info(arroba)deicocambrils(punto)com