Iberia se rinde al AVE Madrid-Valencia y potenciará otras rutas

por | 18 de octubre de 2010

La llegada del AVE a Valencia, desde Madrid, acabará afectando a las aerolíneas españolas, Iberia y Spanair, que verán reducidos sus vuelos a la ciudad valenciana para potenciar otras rutas más visitadas, como Barcelona, Palma, Roma o París.

Las aerolíneas no pueden competir con la hora y media que tardará el tren de alta velocidad en recorrer los casi 400 kilómetros que separan la capital madrileña de la ciudad del Turia, por lo que recortarán a la mitad los vuelos que conecten estas dos ciudades, centrándose en otros destinos, como los vuelos a Paris o los vuelos que utilizan los pasajeros de conexión que toman las rutas de larga distancia a América. Y es que el trayecto Madrid Valencia es realizado por Iberia en 55 minutos, a los que hay que sumar la media hora que tardamos en embarcar.

Otras compañías como Spanair o Air Nostrum también prevén reducir la frecuencia de vuelos, sobre todo en los trayectos de menos de 500 kilómetros, los cuales han visto reducida la afluencia de pasajeros debido a la crisis. En cambio, la irlandesa Ryanair, que también opera la ruta Madrid-Valencia, esperará a los primeros datos del AVE para ver si reduce vuelos o los mantiene.

Así, otras rutas muy demandadas verán reforzados sus vuelos, uniendo más veces al día, capitales europeas como Londres, París o los vuelos a Roma.