Iberia incrementa su oferta a Israel un 23 por ciento

por | 19 de abril de 2011
  • La aerolínea ofrece 18 vuelos a la semana desde marzo, y opera varias frecuencias con su avión más grande, el Airbus A-340.
  • En 2010, Iberia transportó en la ruta 173.000 pasajeros, lo que supuso un incremento del 7,3 por ciento respecto al año anterior.
  • La aerolínea presentó ayer en Tel Aviv su nueva clase Business de medio radio, la Business Club.

 

 

Iberia está reforzando su presencia en Israel, que se consolida como el destino más importante de la aerolínea en el medio radio. En 2011, ofrecerá 264.000 asientos entre Madrid y Tel Aviv, lo que supone un aumento del 23 por ciento respecto a 2010, uno de los mayores de toda la red de la compañía.

Desde el pasado mes de marzo, Iberia opera 18 vuelos semanales entre Madrid y Tel Aviv, frente a los dos vuelos diarios del año pasado. El objetivo es llegar a  las tres frecuencias diarias.

Además, Iberia opera cada vez más vuelos de esta ruta con uno de sus aviónes más grandes, el Airbus A-340, utilizado normalmente en las rutas hacia América, y que cuenta con 254 asientos, más del doble que el Airbus A-319, empleado habitualmente en las rutas de medio radio. En concreto, la compañía opera actualmente dos vuelos semanales entre Madrid y Tel Aviv con el Airbus A-340, y añadirá uno más en mayo, y otro adicional a finales de año. Tel Aviv es el único destino de corto y medio radio, aparte de las Islas Canarias, al que vuela el Airbus A-340.

El 73 por ciento de los pasajeros viajan en conexión

Este aumento de vuelos entre Madrid y Tel Aviv permite ofrecer más opciones de conexión a los pasajeros que van más allá de la capital de España. En total, el 73 por ciento de los pasajeros que vuelan con Iberia entre Madrid y Tel Aviv lo hacen en conexión. Las ciudades más destacadas como origen o destino final son Buenos Aires, México, Bogotá, Lisboa, Sao Paulo, Miami y Lima.

Con este aumento de capacidad, Iberia quiere reforzar su cuota de mercado entre España e Israel, que actualmente se sitúa en el 27 por ciento, y que alcanza el 43 por ciento en la  clase Business.

Precisamente, Iberia presentó ayer en Tel Aviv su nueva Business Club, la clase Business para vuelos de medio radio. Entre otros, destacan las nuevas butacas, con una anchura de 55 centímetros, y una separación entre filas de 1,27 metros; y el sistema de entretenimiento a bordo, donde cada pasajero dispone de una consola de última generación, Play Station Portable (PSP), con una amplia oferta de películas y canales de audio.

Iberia vuela a Israel desde julio de 1983. En 2010 transportó entre Madrid y Tel Aviv 173.000 pasajeros, un 7,3 por ciento más que en 2009, uno de los mayores incrementos en la red de Iberia. El factor de ocupación ascendió al 80 por ciento, cinco puntos porcentuales más que en 2009.

 

Más información:

Subdirección de Prensa de Iberia

[email protected]

C/ Velázquez 130 28006 Madrid

(+34) 91 587 7205