Hoteles Peru en la tradicional ciudad de Ayacucho

por | 25 de febrero de 2010

La mayoría de turistas que deciden visitar el Perú optan por visitar la región de los andes. Ayacucho es un departamento ubicado en la sierra sur y cuenta con una serie de atracciones que hacen cualquier estancia placentera, sobre todo si elige cómodos Hoteles Peru. Sara Martínez viaja por el mundo con la intención de encontrar ciudades de interés turístico como lo es Ayacucho. Sara escribe artículos sobre diversos temas con gran acogida por el público lector.

Antes de emprender cualquier aventura alrededor de Peru se debe tener en cuenta ciertos puntos básicos como el idioma y la moneda de cambio. Después de esto podemos elegir un destino de los muchos que existen aquí. Se puede llegar a la ciudad de Ayacucho por aire y por tierra. Tomando como punto de referencia la capital Lima, el viaje por bus tiene un promedio de duración de 9 horas mientras que el viaje por avión dura solo 40 minutos, todo depende de nuestro presupuesto. La ciudad de Huamanga ubicada a 2761 msnm es la capital de Ayacucho y uno de los principales centros turísticos de Ayacucho junto con Quinua y Vilcashuaman. El clima de Ayacucho es realmente agradable, uno de los mejores del Perú. La gran variedad de hospedajes convierte a la ciudad en un lugar turístico muy concurrido, los Hoteles Peru de Huamanga le dan la bienvenida.

La ciudad de Ayacucho es mundialmente conocida por sus numerosas iglesias a pesar de ser una ciudad pequeña. Son 33 las iglesias y templos construidos durante la colonia, cada una con una historia en particular. La más importante de estas iglesias es la Catedral. Este monumento arquitectónico se ubica en el centro historico justo al frente de la Plaza de Armas. Esta zona de la ciudad se caracteriza por sus numerosos comercios y lugares de diversión como pubs, discotecas y bares. Tome su tiempo reservar una buena habitación en cualquiera de los Hoteles Peru de la zona.

Ayacucho al igual que Cusco es tierra de maestros artesanos. La artesanía Ayacuchana es valiosa debido a la fusión de elementos culturales andinos e hispanos. La mayor expresión de la artesanía local se manifiesta en los famosos Retablos. Otras artesanías de gran acogida son los tallados en Piedra de Huamanga, estos productos se exportan a nivel mundial. Visite uno de los tradicionales restaurantes huamanguinos y deguste los platos típicos como puca picante, la pachamanca, el caldo de mondongo, tecte y hapchi. El área circundante a la Plaza de Armas esta llena de comercios y económicos Hoteles Peru.

La sierra peruana y Ayacucho en particular se caracteriza por sus festividades religiosas como la Semana Santa. Algunos días libres y una buena habitación en los Hoteles Peru son suficientes para conocer esta linda ciudad. Sara Martínez recomienda viajar a Ayacucho como también visitar Cusco y recorrer el fascinante camino Inca, primero reserve su Hotel Cuzco.