Hoteles en Algeciras. Por que alojarte en Algeciras

por | 10 de enero de 2012

Algeciras es una ciudad española, perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía, ubicada al sur dela Península Ibérica.Por encontrarse en un lugar estratégico del Estrecho de Gibraltar, posee el puerto con mayor tránsito de mercancías de España.

La principal fuente de ingresos de Algeciras es el puerto y derivados como el comercio, pero también se destacan la agricultura, el sector manufacturero y el de transformación de metales.

Algeciras cuenta con una gran cantidad de hoteles que la sitúan entre las 5 ciudades con mayor cantidad de alojamientos en España.

Se trata de un sitio estratégico que por su ubicación que permite a los viajeros acceder a rutas y caminos para recorrer otras ciudades de mayor popularidad. Este es el motivo de la gran cantidad y variedad de hoteles en Algeciras.

Sin embargo, si te alojas en Algeciras y algún día decides quedarte en la ciudad, podrás disfrutar de alguna de sus dos playas y deleitarte con algún menú de sus restoranes, gozando de una increíble y maravillosa vista.

En Algeciras también podrás disfrutar del Parque natural del Estrecho y del Parque Natural Alcornocales. Allí podrás avistar diferentes y extrañas especies de animales y una vegetación digna de observar. Podrás bañarte en las aguas del Río dela Miely observar la imponente vista que el Estrecho de Gibraltar ofrece.

En cuanto a la historia y a la arquitectura local, podrás recorrer la ciudad colmada de edificios históricos y plazas antiguas. Además, puedes visitar el jardín botánico Parque María Cristina y disfrutar del colorido de sus flores y plantas.

Si deseas ir de compras, Algeciras es el sitio ideal. Por su ubicación y por ser dueña de uno de los puertos más importantes de España existen gran variedad de comercios minoristas con precios para todas las necesidades.

Si decides visitar alojarte en alguno de los hoteles de Algeciras entre los meses de febrero y abril, no podrás perderte sus tradicionales fiestas carnavalescas donde niños y adultos lucen disfraces coloridos y disfrutan de las actividades que se ofrecen en la ciudad.

También podrás conocer los Hornos Romanos de Rinconcillo. En estos hornos, los romanos realizaban vasijas para envasar el garum, una salsa muy utilizada en la época romana. Esta construcción tiene 20 siglos de antigüedad.

Otro lugar histórico que seguramente querrás conoces es la mezquita Aljama, construida en el siglo VIII.

La ciudad, estratégicamente ubicada, te permitirá alojarte en cualquiera de los hoteles de Algeciras y recorrer, gracias a sus accesos y autopistas el resto de España. Una ciudad con historia, donde permanentemente se intercambian culturas y por donde circulan cientos de turistas y comerciantes cada día.

Al ser un paso casi obligatorio a la hora de recorrer otros lugares, y al haber tanta oferta y demanda, podrás elegir entre una gran variedad de hoteles en Algeciras.