Homeopatia para adelgazar

por | 9 de junio de 2011

La confusión proviene de que los verdaderos remedios homeopáticos se presentan solamente como preparados realizados especialmente en la farmacia, lo que lleva a mucha gente a creer que todo remedio preparado en la farmacia es homeopático.

Recuerde: Todo remedio homeopático se prepara en la farmacia, pero no todo remedio preparado en la farmacia es homeopático.

De esto surge otro malentendido: La homeopatia para adelgazar Como la medicación homeopática no tiene efectos colaterales por lo general, si uno cree que toda receta magistral es homeopática, terminará pensando (por carácter transitivo) que todo remedio preparado en la farmacia carece de efectos secundarios.

Esto, obviamente, no es así. Lo que a usted le han indicado son medicamentos que inhiben el apetito (anorexígenos) combinados con otros que potencian su acción o que compensan sus efectos colaterales. Habitualmente, se combinan en la misma o diferentes fórmulas con diuréticos, hormona tiroidea, ansiolíticos y fibras.

Como todo medicamento, estos fármacos tienen efectos colaterales y pueden ser útiles para algunas personas y para otras no, por lo que no pueden ser indicados en forma indiscriminada y a todas las personas por igual.

En cuanto al efecto rebote, es cierto y es el problema principal de este tipo de medicamentos: cuando uno los deja de tomar, recupera peso (muchas veces más del que tenia originalmente). Otro problema en la homeopatia para adelgazar que se ve con frecuencia al suspenderlos, es la depresión, que afecta a muchas personas y por lo general necesita el inicio de un tratamiento especializado para resolverse.