Historia de la Televisión

por | 7 de abril de 2011

Los inicios de la televisión se remonta al año 1884 con la invención del Disco de Nipkow de Paul Nipkow, para 1925 el inventor John Baird realiza la primera prueba real utilizando 2 discos, uno como emisor y el otro como receptor, con él se desarrollaron los Sistemas de televisión a inicios del siglo 20, inicialmente se crearon dispositivos que enviaban imágenes a través de la radio, pero con muy poco éxito, en principio sólo era posible captar imágenes estáticas, ya en el año 1935 aparecieron los modelos mecánico y electrónico, la primera en iniciar transmisiones fue la mecánica pero fue posteriormente superada por la electrónica debido a su superior tecnología.

Con el tiempo la televisión paso de estar en el laboratorio a estar al alcance de las personas. Inicialmente se intentaba captar imágenes utilizando una cámara transmitiéndolas a través del aire recibiéndolas con un receptor a cierta distancia desde donde se originaba la imagen. En los años 20 surgen los 2 primeros modelos de televisón mencionados anteriormente, la mecánica y la electrónica, ambas se desarrollaban en forma simultánea entre distintos inventores y compañias.

La calidad de la imagen del sistema de televisión mecánica mejoró notablemente con el tiempo, pero siempre quedó muy por debajo de la obtenida por la televisión electrónica. La televisón electrónica fue ideada por Vladimir Zworykin quien trabajaba para la RCA, así que en el año 1931, la RCA instaló una antena en el Empire State iniciando transmisiones de prueba.

En enero de 1935 el gobierno británico tomó un aposición a favor de la televisón electrónica debido a su superioridad sobre la mecánica y en 1936 la BBC inició transmisiones desde Londres en los estudios de Alexandra Palace.
En los Estados Unidos la tecnología televisiva cambiaba de año en año y en 1939 la NBC fue la primera en establecer un servicio regular y no fue hasta 1941 cuando la FCC le autorizó como televisión comercial en 1941.

Tu Televisión en Internet