Historia de la Lotería del Risaralda

por | 4 de mayo de 2011

Historia de la Lotería del Risaralda
La lotería del Risaralda tiene orígenes desde al año de 1971, cuando determina ordenanza se decidió la lotería de Risaralda y la beneficencia.
Desde 1994 fue modificada su idiosincrasia para transformarse en una sociedad industrial y comercial del Estado que controla y opera los juegos de suerte y azar en el departamento, y claro esta, esto no evita su distribución en todo el país.
En la actualidad , además del reconocimiento que tiene la lotería de Risaralda, es preciso destacar que la gerencia está fortificando la rectitud de los juegos de suerte y azar a través de una misión directa a sus expendedores y repartidores con el lema “Juéguele Legal a la Salud”. Mediante esta campaña, se pretende enseñar a comerciantes para que transmitan a los jugadores el propósito benéfico de los juegos de suerte y azar en la nación.
La dirección busca en últimas que los compradores de lotería se enteren que al comprarla a distribuidores legales, además de tener un billete original y reclamable -los billetes se distinguen por los altos estándares de seguridad-, sino que pueden estar 100% fiados que una fracción de lo costeado se esta enviando a la salubridad de la región.
Todo esto han producido que la lotería de Risaralda este como una de las tres mejores loterías en Colombia pues, además de la honestidad con la que es administrada , los participantes disponen con un plan de premios: 800 millones de pesos de premio mayor, un sueldazo de 30 millones de pesos, un trío millonario de 35 millones de pesos, un súper seco de 10 millones de pesos y 4 secos de 7 millones cada uno que se juegan.