Hipotecas construcción: edifica tu propia casa

por | 22 de junio de 2011

Cuando encontramos la casa de nuestros sueños, lo primero que hacemos  (a no ser que seamos millonarios) es ir al banco a pedir una hipoteca que financie nuestros sueños. Lo cual dependerá de la nómina y los avalistas que tengamos, pero eso ya es otra historia. Pero, y si no encontramos la casa que queremos y decidimos construirla nosotros, ¿qué podemos hacer entonces? ¿Cómo la financiamos?

No hay que preocuparse. Otra cosa no, pero los bancos están en todo, así que existen lo que se conoce como hipotecas construccion o autoconstrucción.

Si yo tengo un terreno, un proyecto firmado por un arquitecto profesional y licencia de obra, puedo acudir a mi banco  (o a otro cualquiera) y solicitar una hipoteca para construcción que, como el propio nombre indique, financie la obra. Eso sí, siempre y cuando el dinero vaya destinado a la construcción de una casa en la que vayamos a vivir.

De todas formas, no sería muy lógico adquirir el mencionado producto con otras intenciones.

A no ser que seamos un constructor, que entonces no podríamos solicitar la hipoteca, si vamos a construir una casa en un terreno es porque queremos vivir en ella.

Hay otra opción, que la queramos para veranear, pero en ese caso no sería tan sencillo conseguir la hipoteca y tendríamos que buscar otras fuentes de financiación.

En cualquier caso, si no encuentras la casa que quieres y tienes un terreno, siempre puedes pedir una hipoteca construcción y hacer realidad tus sueños (siempre y cuando los pagues, claro).