Google Instant y el marketing online

por | 22 de septiembre de 2010

Estamos en constantes cambios y Google no podía ser menos. El nuevo Google Instant es capaz de predecir las búsquedas según vamos pulsando tecla a tecla marcando las posiciones de las empresas según sea una u otra la letra pulsada.

Dentro del Marketing este cambio supone volver a replantearse muchas de las acciones dentro de los departamentos. No cambiarán ni el Contact Center, ni la imprenta online, ni el telemarketing, ni el mailing, ni los manipulados

Pero sí la estrategia del Marketing online. Estas nuevas funciones que tiene el nuevo Google hacen que podamos ver los resultados en tiempo real y predice los temas de la misma búsqueda, u otras búsquedas posibles. Las sugerencias que ofrece el buscador son constantes y muy rápidas según el usuario va pulsando tecla a tecla.

Aunque según parece no cambian los algoritmos de búsqueda, bien es cierto que si que cambiará la manera de realizar el Marketing en Internet. Es volver a rehacer las campañas de los analistas, realizar nuevos estudios y sobre todo invertir mucho tiempo en un nuevo modelo. También es cierto que no todo lo anterior no sirve, pero si que hay que buscar nuevas tendencias.

Hay varias versiones, unos afirman que todavía las búsquedas “long tail” larga cola en inglés (más de cuatro palabras) van a tener mucha importancia, ya que la gente seguirá poniendo palabras hasta que dé con lo que busca. Existe también otra versión en la cual afirman que la larga cola ya no tendrá mucho sentido puesto que con una o dos palabras el usuario tendrá lo que busca.

Sin lugar a dudas el Marketing online cambiará. Ya en muchos departamentos está cambiando, y se suceden constates reuniones para anticiparse a la competencia. Los enlaces patrocinados de Google van cambiando según las teclas que vayamos pulsando, por lo tanto el estudio tiene que ser cuidadoso para los departamentos de Marketing.

Para el usuario es una ventaja, pero para las empresas supone rehacer toda su campaña de Marketing en Internet.