Gestión empresarial, que los correos de tu empresa se distingan

por | 13 de noviembre de 2010

Esta simple y poderosa técnica de comunicación, promoción y gestión empresarial hará que tus comunicaciones sean más efectivas, distinguiéndose de las de tus competidores al tiempo que ayudarán a generar la confianza y credibilidad necesarias para que tus clientes potenciales le compren a tu empresa.

Es muy común recibir mensajes de correo electrónico sin asunto, con asuntos intrascendentes del tipoConsultaPreguntaPresupuesto o con asuntos incompletos comoPresupuesto instalaciónConsulta forma de pago.

  • Estos mails muchas veces se confunden con SPAM (correo no deseado).
  • Si la persona envió la misma consulta a varias direcciones CCO (con copia oculta) todas las respuestas llegarán con el mismo asunto.
  • El remitente borrará tu respuesta porque no recordará siquiera que hizo una consulta sobre ese tema.

Además, responder mensajes con asuntos como los descriptos te hará perder el tiempo a ti (en el remoto caso de que recibas nuevas respuestas sobre el mismo email) porque es posible que lo confundas con SPAM y te costará encontrarlos para futuras referencias.

La siguiente práctica de gestión empresarial te ayudará a transmitir mejor tus ideas, para aumentar tus ventas en menor tiempo.

Modifica el asunto y agrega tu marca y la temática del correo.

  • Esto aumentará las probabilidades de que tus clientes potenciales lean tus mensajes.
  • Los ayudará a encontrarlos en el futuro.
  • Mejorará la difusión de tu marca en la mente del consumidor.

Lo que harás al responder un email es lo siguiente.

  • Vas a dejar el texto del asunto como lo colocó el remitente
  • Agregarás o completarás con el ASUNTO REAL, puede ser algo como “limpieza de alfombras”, “control de plagas” o “propiedad en alquiler”.
  • Vas a agregar el nombre de tu empresa o la marca en cuestión, hay 2 opciones:
    1- al final (Inmobiliaria X, Tu marca o La marca del producto en cuestión)
    2- dentro del texto (“camión SCANIA con acoplado” o “helados Häagen-Dazs al por mayor”).

El texto del asunto debería quedar con la siguiente estructura.

Texto original, asunto real y marca.

Ejemplo:

Recibes un mail con el asunto “Búsqueda”.

Lo respondes con el asunto “Búsqueda de propiedad en alquiler – Inmobiliaria X”.

Esta técnica de gestión empresarial es muy poderosa, ya verás los resultados.

Deja tus preguntas y comentarios en el formulario que aparece abajo o presionando en “Añadir un comentario”. Yo personalmente responderé tus comentarios.

Si te gustó este artículo y quieres colocarlo en su sitio, puedes hacerlo libremente, siempre y cuando cites como fuente a  http://GestionMicroEmpresarial.wordpress.com

Categoría: Empresas Etiquetas: , , , , , ,

Acerca de GestionEmpresarial

Quién es Santiago Botas Reconocido empresario y experto en gestión empresarial y gestión estratégica de diseño y de proyecto. Emprendedor serial, ha iniciado alrededor de 30 proyectos relacionados con servicios, comercio e industria, propios y ajenos, tanto en el ámbito real como virtual. Diseñador industrial graduado en la Universidad de Buenos Aires con postgrado en el Politécnico de Milán. Actualmente dirige empresas propias relacionadas con tendederos de ropa, cerramientos para protección de niños y mascotas, ahuyentamiento y control de aves, venta de contenidos y venta de publicidad por internet a través de más de 20 sitios de diferentes temáticas.