Gama 30 kv de Top Cable

por | 13 de marzo de 2012

TOP CABLE es uno de los principales proveedores de cables para proyectos innovadores en todo el mundo. Fabricamos cables de Baja Tensión, cables de Media Tensión, y Alta Tensión.

Nuestra gama de cables hace posible la transmisión de energía en instalaciones industriales,  construcción,  infraestructuras ferroviarias y transportes en general,  industria naval, minería, aeronáutica y energías renovables, y, en general, allí donde es preciso garantizar el suministro eléctrico.

Los cables de Baja Tensión cubren toda la gama hasta 750 voltios, en diversidad de aplicaciones, y conrecubrimientos termoplásticos y termoestables. Están diseñados y construidos según normas armonizadas. Se trata de cables tan conocidos como: H05V-K, H07V-K, ES05Z1-K, H07Z1-K , H05VV-F, H05VV5-F, H07VVH6-F, H07RN-F, H07BN4-F, H01N2-D, H07ZZ-F, y H07BQ-F.

Los cables de Baja Tensión de (0,6/1 kV)  son utilizados para instalaciones industriales de potencia en diversos ámbitos (industria general, instalaciones públicas, infraestructuras, etc.). Están diseñados según normas internacionales (UNE, IEC, BS, UL). Son cables tan habituales en el mercadocomo los que aparecen aquí indicados: RV-K, RZ1-K, SZ1-K, VV-K, Z1Z1-K, RVFV-K   y  VVFV-K, RVMV-K   y  VVMV-K, RZ1FZ1-K, RZ1MZ1-K, RV  AL, cable RZ1 (AS)  AL, DN-F y DN-K.

Los cables de Media Tensión y Alta Tensión se utilizan para la distribución de energía hasta 30 kV, tanto en redes públicas como en instalaciones industriales e infraestructuras. Estos cables se diseñan, fabrican y ensayan de acuerdo con las normas internacionales HD 620 y IEC 60502-2.

En el Boletín Oficial del Estado de fecha 19-03-08 aparece publicado el nuevo Reglamento de Líneas Eléctricas de Alta Tensión, que contempla tanto las líneas aéreas como las subterráneas. Para las líneas de media tensión, hasta 30 kV, se prevé la posible utilización de conductores aislados trenzados en haz, o de conductores recubiertos.

Dentro del Reglamento de Líneas Eléctricas de Alta Tensión, la Instrucción Técnica Complementaria que trata de las líneas eléctricas aéreas con conductores desnudos es la ITC LAT 07.