Fundesem acredita la formación de más de 2000 empleados CAM

por | 16 de diciembre de 2008

Se trata de la primera entidad bancaria en España que desarrolla este tipo de iniciativa.

La actualización constante y contrastada de las actitudes y las aptitudes de todos los empleados es fundamental en la estrategia de la CAM.

Con este objetivo, y vinculado a determinadas actualizaciones salariales para los empleados de más reciente ingreso, se convocaron en enero las primeras ediciones de los ciclos formativos llamados Elemental y Medio, en los que han participado un total de 2.114 empleados CAM.

Los contenidos de los cursos versaban sobre aspectos financieros básicos y específicos de productos y servicios CAM, así como otros temas normativos y técnicos obligatorios para la actividad de la entidad. Los ciclos formativos han tenido una duración de 40 y 72 h. on line, respectivamente. Han contado con la tutoría de expertos profesores de la Escuela de Negocios FUNDESEM, tanto en la resolución de dudas, aclaración de contenidos y en las pruebas finales de cualificación. Estas últimas se llevaron a cabo el pasado 19 de mayo, también on line, de manera simultánea desde más de 1.100 Oficinas diferentes.

En esta primera edición de los Ciclos Formativos CAM, se han realizado más de 130.000 horas de formación e-learning, además de las consultas, tutorías, aclaraciones, lecturas complementarias, etc., aportadas por los profesores de FUNDESEM, en los foros específicos creados para cada ciclo formativo.

Según las encuestas de satisfacción de Fundesem, los resultados han sido muy satisfactorios. Los empleados CAM han demostrado poseer un alto grado de conocimientos, por lo que la formación de los mismos es excelente, comparable con las mejores entidades financieras a nivel mundial. Han sido homologados un total de 1.894 personas, el 89,6%. La mayoría del 9,4% no pudo completar la formación mínima exigida para acceder a la prueba final.

Con esta iniciativa, CAM se convierte en la primera entidad bancaria del territorio español que desarrolla un sistema de homologación de los conocimientos de su personal.