Fnac renueva su tienda on-line con nuevas tecnologías y contenidos.

por | 7 de octubre de 2009

Madrid, 1 de octubre de 2009.- Fnac, primera distribuidora europea de productos tecnológicos y culturales, ha  renovado completamente su página web www.fnac.es tras una reforma en profundidad que afecta tanto a su diseño como a sus contenidos y usabilidad.

Para convertir al usuario en el verdadero protagonista, Fnac apuesta por la personalización gracias a la cual es el cliente quien decide qué tipo de comunicación quiere recibir de acuerdo a sus intereses, pudiendo así personalizar su suscripción a las Newsletter y los nuevos canales RSS o recibir asesoramiento individualizado en función de su navegación.

Otro de los puntos fuertes de esta nueva web es la participación de los usuarios, por la que Fnac apuesta desde varios ámbitos:

  • Factoría Fnac: un espacio de creación, donde serán bienvenidos todos aquellos internautas que quieran compartir su talento en la red. Aquí se alojarán diferentes concursos con multitud de temáticas, desde la literatura a la fotografía, pasando por la música y los audiovisuales; para todos los públicos con atractivos premios.
  • El Blog del Experto: un nuevo canal de comunicación de los vendedores especialistas de Fnac con sus clientes. Gracias a este espacio la distribuidora traslada a la red las opiniones y asesoramientos de sus mejores especialistas en producto para satisfacer también todas las necesidades del cliente virtual.
  • Zona de Socios interactiva: en la que los usuarios podrá darse de alta en el Club Fnac y comenzar a beneficiarse de sus ventajas además de gestionar sus datos, consultar su saldo de puntos, etc.

Todo esto va unido a mejoras tecnológicas como un motor de búsqueda más rápido y eficaz, mostrando los resultados por categorías, fichas de producto multimedia con trailers de cine y videojuegos, vídeos etc. y a los nuevos procesos de gestión y optimización logística, que garantizan los compromisos de entrega, haciendo de la navegación por www.fnac.es una verdadera experiencia de compra Fnac.

Acerca de Fnac

Fnac constituye un ejemplo único de alianza entre comercio y cultura. Creada en 1954 en Francia, forma parte en la actualidad del Grupo PPR y cuenta con 145 establecimientos repartidos en ocho países como Brasil, Bélgica y Grecia entre otros. Su implantación en España se inició en diciembre de 1993, concretamente en la madrileña calle Preciados, y catorce años más tarde es un referente ineludible tanto de la programación como del consumo cultural en España. Hasta la fecha, Fnac tiene 19 tiendas más la virtual, www.fnac.es. Además de Madrid, también está presente en Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza, Asturias, San Sebastián, Murcia, Bilbao, Marbella, Málaga, Sevilla y A Coruña.

Fnac.es

La tienda virtual se creó como alternativa al canal de venta tradicional de Fnac en el año 2000 y desde entonces ha ido afianzándose y se ha posicionado como una sólida opción de punto de venta, tanto para consumidor final como para los fabricantes. Además, a través de www.fnac.es, los clientes pueden beneficiarse de muchas exclusivas promociones que sólo se pueden conseguir a través de la compra on-line para todas las categorías de producto. Actualmente, Fnac.es pone a disposición de sus clientes 30.000 referencias con stock inmediato, dentro de un surtido total de más de 300.000 productos a la venta.