Festeja en Nueva York el mes más bonito del año

por | 13 de diciembre de 2010

Llegó Diciembre, el mes más bonito del año y la ciudad de Nueva York se viste de luces para recibir de la mejor forma a los miles de visitantes que llegan a celebrar la Navidad en la Gran Manzana.

Nueva York se torna aún más emocionante con la brillante iluminación y sofisticación de uno de los destinos más grandes y solicitados del mundo. Mágico en cada época del año, pero mucho más en Navidad, Nueva York explota en una plétora de diversión, entretenimiento e ideas memorables para disfrutar de los festejos de esta gran ciudad. Por suerte, puede ahorrarse algún dinero en sus gastos de Navidad porque muchos de los eventos son totalmente gratis.

Escaparates de la 5º Avenida

Durante generaciones, los comerciantes de la ciudad de Nueva York han convertido la creación de espectaculares escaparates en todo un arte, atrayendo a multitud de personas de cualquier edad, nacionalidad y ocupación a sus establecimientos. Los participantes incluyen a Lord & Taylor, Bergdorf Goodman, Saks Fifth Avenue, Barneys New York y Bloomingdales. Mirar no cuesta nada.

Espectáculo en tren

En la Grand Central Station, el espectáculo del tren de Navidad emocionará y deslumbrará a niños de todas las edades. El evento es gratuito y se puede visitar desde Acción de Gracias hasta año nuevo. Grand Central también da cobijo a un espectáculo de luces caleidoscópicas en su famoso Sky Ceiling.

Santa en Herald Square

Reviva los mejores momentos de la película “Milagro en la ciudad” con una visita al Santa Claus de Macy´s en Herald Square. Desde Acción de Gracias hasta Navidad, Santa recibe a los niños que escalan a su regazo y le susurran sus deseos de Navidad. Es posible que tenga que esperar, pero los neoyorquinos saben que por este St. Nick vale la pena esperar.

Árbol de Navidad de Rockefeller

Aunque hay varios árboles encendidos durante la Navidad, ninguno de ellos puede acercarse en tamaño y composición al Árbol de Navidad de Rockefeller. Puede obtener una gran vista del árbol desde la 47 con la 51 entre la 5º y la 6º avenidas. El árbol encendió sus luces el 30 de noviembre de este año y permanecerá encendido hasta el 2 de enero de 2011.

Pista de hielo en Bryant Park:

Seguro que la mayoría de las personas patinan en el Centro Rockefeller y aunque puede que sea genial, yo prefiero un escenario como Bryant Park.  Abierto hasta el 27 de febrero de 2011, el Estanque ofrece patinaje sobre hielo a diario (lunes a jueves de 8am-10pm; viernes/sábado 8am-mediodía). Recuerde que aunque no tiene que pagar por la entrada, el alquiler de los patines es de 13$, la taquilla son 9$ y habrá de abonar 7-9$ por cuidar de sus bolsas.

El Museo Metropolitano de Arte:

Decorado con un árbol de Navidad y un belén cada diciembre, el Medieval Sculpture Hall del Museo Metropolitano de Arte es un excelente lugar para visitar durante las vacaciones. Traiga a la familia y recorra uno de los mejores museos de arte del mundo. Contemple su enorme árbol de Navidad de estilo barroco decorado con ornamentos italianos originales.

No olvide que en sus vacaciones Nueva York, el New York Pass le permitirá entrar gratis al Met Museum además de a 50 atracciones de la ciudad. La Navidad y la Nochevieja son unos de los periodos más concurridos en todas las atracciones incluyendo el Empire State Building en la Gran Manazana, y ahí es donde el New York Pass puede serle realmente útil, ahorrándole muchísimo tiempo en colas – dándole prioridad para entrar a los lugares más visitados de la ciudad de Nueva York.