Estudiantes españoles reciben clases de profesores uruguayos por internet

por | 22 de enero de 2009

El proyecto denominado “Aquí Tutor” está pensado para “todo el mundo hispanohablante”

Gracias a un novedoso programa, estudiantes en España pueden recibir desde Montevideo clases particulares de matemáticas, física y química por parte de profesores uruguayos a través de internet, con videoconferencias en tiempo real y el apoyo de documentación audiovisual.

El proyecto denominado “Aquí Tutor” está pensado para “todo el mundo hispanohablante”, explicó su director, Alberto Norman, quien añadió que comenzaron a ofrecer clases adaptadas a los planes de estudio de España por el “nivel de cercanía tecnológica de los adolescentes españoles”.

Las clases de apoyo están dirigidas a estudiantes de los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), bachilleratos y selectividad, además de universitarios de los primeros ciclos que necesiten refuerzos de probabilidad y estadística, álgebra lineal o cálculo.

“El adolescente de hoy en día es un nativo digital”, aseguró Norman, quien decidió aprovechar esa relación con el medio tecnológico de los jóvenes para acercar las materias de una forma más directa.

Los procesos metalúrgicos del hierro y el acero, los procesos de inercia, la velocidad, las razones trigonométricas y el cálculo de integrales y derivadas son algunos de los conceptos que se pueden consultar desde la biblioteca de la página web www.aquitutor.com.

En ese portal de internet se ha registrado ya unos 300 alumnos, de los cuales 40 ya recibieron sus primeras clases en línea, seleccionando personalmente a su docente entre los 30 profesores de plantilla.

En cualquier momento los padres pueden solicitar una charla con el profesor coordinador o con el director pedagógico para saber cómo van los alumnos, quienes tienen la posibilidad de calificar a sus profesores al final de cada clase.

Artículo publicado por la Agencia Efe de Montevideo. Fruto de una entrevista con Alberto Norman, director de Aquí Tutor.