Especies de origen francés

por | 14 de diciembre de 2010

La alimentación de Francia se basa mucho en secretos y muchos de esos secretos provienen de sus especies, hoy todas se pueden conseguir en el mercado mundial a distintos precios.

Uno de los productos más comercializados es el estragón. Se produce de una planta originaria de Rusia y se trata de una hoja de color verde oscura. En Francia se recolecta entre los meses de Julio y Agosto y luego se envasa para su comercialización en todo el mundo.

Altamente utilizado en la cocina francesa, se ha convertido en el condimento que no puede quedar de lado en las salsas. Su sabor es bastante dulzón con una mezcla de anís y vainilla que se potencia generalmente cuando se encuentra con líquidos como el vinagre o el aceite que suelen ser condimentados con estragón y puestos a macerar por meses para tener combinaciones exquisitas.

Pero además de la alimentación de Francia el estragón que hoy se consigue en los mercados ha sido utilizado con fines medicinales como muchas hierbas principalmente para el dolor de muelas.

Entre las costumbres de la alimentación de Francia, junto con el estragón se encuentran los vinos tintos que generalmente crean una excelente combinación, con las salsas rojas o los excelentes quesos de origen que suelen ser parte de la alimentación de este país.