¿Es válido el tarot gratis?

por | 25 de agosto de 2010

El tarot milenario ha sido fuente de consulta a lo largo de la historia de la humanidad, a tal punto que los más encumbrados personajes de la realeza apelaban a la lectura de las cartas del tarot para decidirse sobre importantes cuestiones de estado. Era costumbre que antes de lanzarse a invadir una nación vecina, o aventurarse a la conquista de nuevos territorios, los reyes y emperadores llamaran a su tarotista real y escucharan con atención el mensaje que los arcanos tenían para decirles. Por estos servicios, el tarotista de la corte era considerado un sabio, y su riqueza y poder personal se multiplicaban. Un caso de un consejero que solía tirar las cartas a la familia real rusa era Rasputín. El ejemplo es muy claro de cómo estos personajes se enriquecían y a en ocasiones adquirían un gran poder como asesores y hasta ministros de la corte. No existía tal cosa como el tarot gratis.

Ahora bien, cabe la pregunta, ¿qué es el tarot, verdaderamente? ¿Es un método para escalar posiciones, un don preciado que muy pocas personas tienen? El mito del origen del tarot nos dice que el mismo fue un regalo de los dioses egipcios a los hombres, un legado cuyo objetivo era la construcción de un puente a la divinidad. Pero no se trataba de algo para unos pocos, sino un bien para la humanidad.

El siglo XXI, con sus nuevas tecnologías, nos acerca a grandes cúmulos de conocimiento por los que los antiguos hubieran dado un mundo por poseer. Simplemente entrando en internet, con un par de clicks tenemos toda la información sobre el tema que nos interese, cuando antes para lograr eso que ahora leemos en un abrir y cerrar de ojos, tal vez le hubiera insumido una vida de estudios a cualquier sabio. Lo mismo sucede con el tarot. Hoy por hoy es posible aprender del tarot online, algo que siglos atrás hubiera requerido una vida dedicada al sumo sacerdote con tal de aprender el ABC de los arcanos.

Uno de los servicios más interesantes de  tarot gratis es el de www.gratistarot.com . Los usuarios de este sitio tienen la posibilidad de realizar una tirada online, de gran calidad y precisión. Simplemente entrando en el sitio, en la home misma se encuentra la interfaz para realizar la tirada. ¿Cuánto hubieran pagado los antiguos por una lectura como esta? Sin embargo, ahora llega gratis a todos los que estén interesados en la cartomancia. Un sueño de muchos hecho realidad: el tarot al alcance de las masas.