¿Es posible trabajar desde casa?

por | 5 de enero de 2018

Si hablamos sobre ideas para ganar dinero en  casa, algunas de ellas que puede que ni se te hayan ocurrido. Las profesiones creativas como escribir, diseño gráfico, traducciones o relaciones públicas, dan muchas opciones para trabajar desde casa. Trabajar como autónomo ofrece  muchas oportunidades, sin importar el sector o el tipo de trabajo, pero para ello es importante saber los requisitos para darse de alta autónomo online. Cuando las  compañías tienen mucha carga de trabajo, todo este trabajo extra algunas veces  requiere una ayuda adicional.

Para  conseguir esta ayuda adicional, muchas veces la opción de contratar más  personal a tiempo completo no es viable, por lo que se decide contratar a un  externo o autónomo. Como se ha comentado, hay muchas cosas que se pueden hacer  como autónomos, por lo que a continuación daremos algunas de ellas como idea.  Escribir, editar y escribir artículos, es algo que hoy en día es muy factible  para trabajar cómodamente desde casa. Esto se puede traspasar al contenido Web, libros, blogs,  manuales educativos y materiales de formación para empresas.

El  diseño gráfico es algo que está cada vez más extendido en gente que tiene su  oficina en casa. Se pueden hacer muchas cosas con esta profesión, como por  ejemplo material de marketing para empresas, folletos  y propaganda. No solo eso, sino que el diseño Web  o las animaciones para video juegos, nos pueden dar mucho trabajo para hacer si  movernos del hogar. De hecho, muchas empresas prefieren que sus empleados  trabajen en casa y atiendan una o dos reuniones a la semana en la oficina. Esto  da mucha flexibilidad de horario y creatividad. Las traducciones son otro punto  fuerte para conseguir dinero desde casa. Traducir libros, documentos de negocios o cualquier otro tipo de material, es algo  muy extendido.

Si vas a ser autónomo en una profesión creativa, prepárate para ofrecer muestras de tu  trabajo. Pon tus artículos o trabajos de diseño gráfico en un sitio Web, o  júntalos en un portafolios que puedas mandar rápidamente a compañías o  contratadotes potenciales. Otra posibilidad de trabajar en casa es como  asistente administrativo. ¿Puedes teclear y contestar al teléfono? Entonces  estás cualificado para alguno de los trabajos en casa que hay disponibles. Hay  varias opciones para esto. Por un lado se puede ser transcriptor, que es  escuchar y transcribir reuniones, llamadas de teléfono o dictados personales.  Es una posibilidad que cada vez más gente usa.

Por  supuesto, este tipo de asistencia se puede transportar a otros muchos sectores,  donde este trabajo no necesitar una presencia física en la oficina. Por  supuesto, esta modalidad está más extendida en unos países que en otros, por lo  que hay que informarse un poco antes de las posibilidades que tenemos.

Por  último, también nos podemos dedicar a las ventas desde casa. ¿Tienes una  colección de cómics antiguos en buenas condiciones o unos discos de vinilo de  edición limitada? Puedes conseguir dinero desde casa dedicando a vender online.  Hoy en día, se puede vender prácticamente todo en Internet y se nos da la posibilidad  de poner nuestra tienda online sin demasiado esfuerzo. Como hemos dicho con  anterioridad, podemos empezar con una tienda eBay  propia, donde se puede vender cualquier cosa que va desde coches, hasta monedas  antiguas. Si damos un buen servicio y somos constantes, se puede llegar a ganar  bastante dinero, o incluso más de lo que podamos imaginar.