Es Hora de Llamar A Una Empresa SEO?

por | 9 de enero de 2011

Al configurarse un sitio web, los primeros pasos tendientes al posicionamiento natural en buscadores suelen ser el camino natural de quien se lanza a realizar una actividad de márketing online. Mas, también notaremos al poco tiempo que llegamos a un cierto techo, el cual difícilmente superemos por nuestros propios medios. Esto se debe a que una vez que hemos agotado nuestros recursos para ganar PR y posicionamiento, al no existir “novedades” en lo que hace a la indexación de nuestra página, como nuevas palabras claves, o mayor cantidad y mejor calidad de enlaces entrantes, el progreso en el posicionamiento tenderá a paralizarse.

Es en este preciso momento en que empezamos a plantearnos la necesidad de contratar una empresa de SEO en español, cuando realmente hemos gastado nuestro repertorio de herramientas para posicionarnos mejor. Para citar una empresa SEO será imprescindible tener en cuenta el haber cumplido con ciertas condiciones:

·    Tener un website correcto desde el punto de vista técnico
·    Haber optimizado los textos de la página, y haber pensado y sopesado la posibildad de agregar más contenido relevante.
·    Saber exactamente a dónde deseamos llegar, y cuánto vamos a invertir para lograrlo.

El consultor seguramente comenzará con un diagnóstico profundo de su sitio web. Esta etapa se divide en factores insite y offsite, es decir, sacará una especie de “fotografía” del estado del website, tanto en lo que hace a programación, estructura y contenidos, como a su situación en la web: por ejemplo, cuántos enlaces se han logrado hasta ahora, y en qué sitios.

Acto seguido, le ofrecerá un plan de trabajo. Tenga en cuenta que el tiempo mínimo de trabajo para poder ver los primeros resultados tangibles es de aproximadamente seis meses. Además, se deberá tomar la decisión si se realizarán campañas de PPC (pago por click), y cuál será el presupuesto destinado a este fin.

Un consultor está en posición de hacer un completo diagnóstico, tomando en consideración una serie de datos y métricas que requieren de una interpretación precisa, y que nos darán la pauta de cuál es el camino a seguir. Sin embargo, ningún consultor serio podrá prometer resultados concretos, sencillamente porque muchas de las variables que intervienen en el posicionamiento web están fuera del control del responsable del sitio. Es decir, podemos controlar qué sucede en nuestra web, pero no tenemos ningún tipo de control sobre el ranking de nuestros competidores, y sus decisiones de márketing online. El estar bien posicionado es una danza, en la que por mejor bailarines que seamos, la música y nuestro partner tienen una enorme influencia sobre la precisión de nuestros movimientos. Por lo tanto.. si alguien le promete posiciones concretas… huya antes de perder su dinero!

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Categoría: Marketing Etiquetas: , , ,

Acerca de VPA

Victor Perez Acosta es un consultor en estrategias / marketing en internet y propietario de VPA-Internet.com.ar , donde comparte información de extrema calidad con relacionada con las redes sociales, el posicionamiento en internet, el e-mail marketing, SEO, marketing en motores de búsquedas, marketing en internet y estrategias web. Una gran cantidad de sus artículos han sido publicados en los más importantes directorios de artículos en español del mundo. Sus escritos son retwitteados y compartido cientos de veces al día. Visite www.vpa-internet.com.ar/blog para estar actualizado de las últimas tendencias y técnicas en marketing en internet que le permitirán a su sitio estar entre las primeras posicioneces en su nicho de mercado.