Es el momento de adaptar la gestión de recursos humanos a los tiempos contemporaneos

por | 11 de mayo de 2011

El sector de los recursos humanos está procesando últimamente cambios evidentes. Hoy mas que nunca es necesario valorar justamente los trabajadores de una compañía. La sociedad está experimentando una transición de valores que afecta a muchos sentidos, y entre ellos, a la gestión de recursos humanos. Es más importante que nunca la valoración del individuo y su valoración, más que lo tangible y material. Teniendo en cuenta este contexto, es más necesario que nunca potenciar las secciones de recursos humanos con aplicaciones software recursos humanos.

Las corporaciones no pueden quedarse congeladas en el tiempo. Las compañíasn deben priorizar sus acciones hacia el buen trato y mimo a sus empleados. Debe ser el pilar de un nuevo contexto empresarial. Solo hay que prestar atención la transformación que ha sufrido una de las más potentes herramientas de las empresas: la comunicación publicitaria. Ahora el consumidor es el centro de toda comunicación, las compañías han dejado de mirarse el ombligo para valorar con total justícia su fuente más importante: las personas. Blogs, conversaciones con la marca en Facebook, promociones especiales, productos personalizados, etc. Que las personas son lo más importante en la actual sociedad queda claramente reflejado con estos ejemplos. Y nos aporta una gran moraleja: el poder lo tienen las personas de a pie y no las grandes compañías.

Pero vamos a ocuparnos de lo que nos importa, cómo las compañías deben valorar a las personas, empezando por sus trabajadores. Las corporaciones deben adoptar este valioso aprendizaje y adaptar sus secciones de recursos humanos a estos tiempos. Dar la importancia que merecen a los individuos, a sus trabajadores, y tenerlos más en cuenta que nunca. Traducido a acciones, lo que las empresas deben hacer es llegar a la excelencia en todos los aspectos y decisiones que afecten a la gestión del capital humano. Y, una vez más, la tecnología está dando pasos transcendentales para facilitar estas tareas. Estamos hablando de aplicaciones software recursos humanos.