Entrevista a José A. Gandia Blasco

por | 25 de febrero de 2013

Desde Lluesma Interiorismo (www.muebleslluesma.com), iniciamos un ciclo de entrevistas a profesionales destacados de nuestro sector de actividad. Queremos que sea el medio para conocer y entender una visión propia que acaban trasladar a su actividad, producto, espacio o proyecto que desarrollan.
Para nosotros, conocer sus orígenes, dificultades, visión, perspectivas de futuro de su especialidad o el proyecto del que más orgullosos se siente, es un gran oportunidad a aprovechar que se convierte finalmente en un lujo.
Un lujo que queremos compartir contigo. Una oportunidad para fomentar y porqué no, animar al resto de talentos aún por descubrir, de que la innovación nace de un modo diferente de ver e interpretar el mundo.
Durante el mes de febrero Muebles Lluesma ha realizado la entrevistado a José A. Gandia Blasco.
José A. Gandia Blasco nació en Ontinyent (Valencia) y tras finalizar la carrera de Derecho en la Universidad de Valencia, comienzó a trabajar en la empresa familiar GANDIA BLASCO orientada entonces, a la fabricación de productos textiles.
Sus tareas iniciales consistieron en tareas comerciales y progresivamente fue adquiriendo responsabilidades hasta llegar a reconfigurar y adaptar el modelo de negocio de la empresa familiar a las tendencias futuras, así como su imagen y generación de una destacada proyección internacional.
Muchas han sido las premios obtenidos desde entonces, así cómo el lanzamiento de colecciones de mueble exterior o mobiliario de diseño GANDIA BLASCO que se han convertido en referente a nivel internacional. Mesas y sillas para terraza, tumbonas… etc y en definitiva, mobiliario de exterior que han aguantado el paso de los años con fuerza y consistencia, demostrando que el talento triunfa y que es posible reinventarse manteniéndose fiel a los valores y esencia del negocio.
La construcción de su residencia estival en Ibiza en 1996 y la necesidad de amueblar la casa con un mobiliario de exterior coherente con el concepto arquitectónico, provoca la primera aproximación de José A. al diseño de muebles de exterior. Trabajando muy próximamente con el arquitecto, desarrollan la colección ‘Na Xemena’ siendo aún hoy el referente en mobiliario para exteriores de la firma Gandia Blasco. La consolidación de esta nueva línea de productos contribuye a la estrategia de diversificación de la empresa.
Comenzamos…
Entrevista a José A. Gandia Blasco >>