Encuestas remuneradas

por | 1 de marzo de 2011

Las encuestas remuneradas son uno de los productos que crece en influencia y aparición en el mundo web. Ahora Internet es un importante canal de distribución de preguntas clasificadas que se dirigen a todo tipo de públicos que quieren compartir sus opiniones. ¿Alguna vez accedió a responder una encuesta en la calle y después de ello recibió algún obsequio? Esto pasa en Internet hace mucho. Cuando se habla de remuneración también se puede tratar de dinero, obviamente, o de algún servicio especial como revisar su auto, recibir un pequeño curso, etc. Las encuestas remuneradas en la web están de moda.

¿Cómo funcionan las encuestas remuneradas? De la misma forma en que lo hace cualquier otra encuesta: pregunta, respuesta y reciba su obsequio (o dinero). Hay sitios web especializados en donde los internautas pueden acceder a contestar encuestas, previo pago de una membresía, e inmediatamente o casi inmediatamente su trabajo consiste en contestar preguntas. Pueden ser estos cuestionarios de diversos temas, tanto así que una parte importante de estas direcciones electrónicas ofrecen a sus suscriptores variables muy interesantes como escoger qué tipo de encuestas quieren realizar y su tiempo de “trabajo”. Además, algunos internautas se aventuran a proponer temas para analizar.

Muchos de los cuestionarios de opinión referidos en este artículo son patrocinados por empresas. Hay otros que son de parte de grupos de investigación. Estas son las dos fuentes más populares que influyen en la realización de encuestas, teniendo en cuenta que sus objetivos -salvo excepciones-, difieren. Suponga que usted es dueño(a) de una empresa o bien accionista o socio de ella. Quiere saber cómo percibe la gente su negocio, qué puede mejorar de él. Contrata a un grupo especializado que elabora una serie de preguntas clasificadas para tener unos resultados que servirán como base para establecer decisiones y acciones.

Las encuestas de grupos de investigación son las más famosas. Tal vez ha leído muchos artículos con la frase: “Según una encuesta de…”. Estas se enfocan especialmente en los sentimientos, las percepciones del público. Como toda encuesta que ha finalizado y que está presta a desclasificarse, sus resultados pueden desafiar los prejuicios o preconceptos de quienes las hacen o mandan a hacer. Si usted es una persona que gusta de responder testes, por ejemplo, tal vez pueda interesarle las encuestas remuneradas como una opción para ganar dinero. O simplemente quiere colaborar con su punto de vista a una investigación, ¿no?

Referencia: http://encuestas-pagadas.biz/