Encuentra una aseguradora de coches barata con nuestros consejos

por | 18 de marzo de 2011

Hay varias maneras en las que puedes reducir tus costos de seguro de autos, así que toma nota de estos tips y podrás ahorrar algo de dinero con tu aseguradora.

Revisa tu kilometraje. Uno de los criterios en los que las aseguradoras de automóviles basan su política de precios es el número de kilómetros a cubrir cada año. Esto es con el fin de asegurarse de que no estás pagando por kilómetro que no usas realmente.

Lo mejor es tratar de determinar exactamente la cantidad de kilómetros que recorrerás cada año; toma como base tus viajes diarios y ni un solo kilómetro extra. Asegúrate de que tus cifras son atinadas.

•             Revisa tu cobertura. En general, existen tres tipos de cobertura ofrecida por las aseguradoras de autos:

1)            Todo riesgo

2)            Incendio y robo

3)            Terceros

Cada política se diferencia en el nivel de cobertura que ofrece. La cobertura de terceros es lo más básico, mientras que el Todo riesgo es el más completo. Cada cobertura tiene un precio, así que elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

Sin embargo, el nivel Todo Riesgo no es la opción más costosa, así que asegúrate de comparar todos los tipos de políticas, así será más factible que obtengas un mejor nivel de cobertura a un precio inferior.

•             Paga por adelantado. La regla general es que cuanto más pagues por adelantado, menor será la prima, por lo que bien puedes ahorrar dinero al aumentar tu póliza. Sin embargo, asegúrate de comparar las diversas políticas con distintos niveles de pago por adelantado. Los ahorros son nominales una vez que alcances un cierto nivel de pagos adelantados.

•             Minimiza los extras opcionales. Muchas pólizas ofrecen una serie de accesorios opcionales, tales como gastos legales, pero todos estos tienen un costo, así que solo contrata los que te sean estrictamente necesarios, esto te ayudará a bajar el precio de tu prima.

•             El valor de tu vehículo. Asegúrate de ser honesto con la valoración de tu vehículo, ya que es un error suponer que cuanto más vale tu coche, más dinero recibirás en caso de accidente.

La verdad es que no importa lo que valga tu carro, las aseguradoras de autos sólo pagarán el valor actual de mercado de un vehículo. Si el coche es caro, tu prima sube.

•             Compra en línea. Algunas aseguradoras pueden ofrecer un descuento a los clientes que cotizan en línea.

También es una buena idea pagar tu póliza por adelantado si es posible, así te evitarás cualquier interés por cargas impuestas sobre los planes de pago mensual. Algunas aseguradoras incluso ofrecen un descuento por pago total.

•             Haz tu coche más seguro. Coloca una alarma e inmovilizador en tu automóvil; esto puede reducir el costo de tu seguro de auto. Si tienes un carro caro o de colección colócale un dispositivo de localización antes de asegurarlo.

•             Mira donde te estacionas. Mantén tu automóvil en tu garaje durante la noche, esto te ayudará a reducir el precio de tu póliza. Más de 50% de los robos de vehículos ocurren en la noche, por lo que mantener el coche en un lugar cerrado podría reducir el riesgo de robo y esto se reflejará en el costo de tu seguro de auto.

Con información de: auto.howstuffworks.com