En caso de desempleo rompa en vender

por | 19 de marzo de 2011

El desempleo es un mal que aqueja a muchos profesionales hispanos, miles de personas al finalizar una larga jornada de estudios se encuentran con la barrera más difícil de traspasar, pues encontrar un empleo, en ocasiones se hace difícil hasta para los mejores estudiantes de la universidad.

Es un problema temporal o quizás permanente, lo que requiere la búsqueda de opciones alternas a la profesión. Una de las actividades que representa una excelente opción cómo alternativa al desempleo es el Comercio Electrónico.

Muchos profesionales en su intento de abrirse al campo laboral cuentan con muy poco capital de inversión, en su mayoría ninguno; lo que convierte al Comercio Electrónico en una de las mejores opciones, pues se cuenta con recursos gratuitos y opciones con baja inversión.

Cómo recurso de promoción se cuentan con espacios para anuncios clasificados para vender productos u ofrecer servicios de cualquier tipo. En Internet gracias a este tipo de portales siempre contarás con una solución a la mano.

¿Pero qué productos se puede vender?

Infinidades de opciones se suman, pero destacan por su bajo nivel de inversión, la venta de ropa para damas y zapatos, la ventaja de este tipo de productos es que se pueden encontrar distribuidores que ofrecen facilidades de pago, e incluso, la posibilidad de pago sólo de aquellos productos que se están vendiendo al momento.

Vender zapatos por catalogo siempre ha sido una excelente opción, permite hacer la venta de un producto del inventario del distribuidor, ahora llevándolo al Internet, permite aumentar las proporciones y posibilidades de ventas.

Una de las cualidades del Internet es que puedes mantener tu empresa abierta las 24 horas del día exhibiendo productos sin la necesidad de estar presente, con sólo controlar tu sistema de mensajería estarás al tanto del movimiento de tu empresa; esto facilita romper el mundo de las ventas sin necesidad de perder el enfoque de la búsqueda de un empleo. Aúnque se ha comprobado que quienes tienen éxito en el mercadeo por Internet, lo toman cómo una mejor opción.