Elegir lo virtual es elegir la modernidad

por | 21 de mayo de 2015

Aunque para muchos la globalización tiene un montón de condicionantes negativos, está claro que es el santo y seña de nuestra sociedad actual.  No podemos engañarnos, vivir conectados las 24 horas del día con cualquier parte del mundo lo ha cambiado todo, y ha puesto en marcha unas estructuras que desconocíamos y que se han transformado en necesarias para que todo aquello que necesitamos hacer lo podamos poner en práctica, de un modo viable y pertinente  y sabiendo que estamos siendo consecuentes con el siglo que vivimos, con una época fascinante que tiene un montón de contrastes. Así que estaría bien que fuésemos asumiendo que toca confiar en este formato para lograr una viabilidad adecuada.

Y no pienses que estamos siendo exagerados, al contrario, tenemos claro que cualquier acción cotidiana se reviste de una pátina más conveniente gracias a las tres W. Pongamos un ejemplo para demostrarte que no vamos de farol. Pensemos por un momento en aquellas lejanas épocas en las que teníamos que salir a buscar un remedio para nuestro coche, desde un taller a una pieza de recambio o una grúa. Pues bien, hoy en día basta con tener a mano un buscador genérico, teclear unos comandos más o menos incisorios y ya está. ¿Qué necesitamos un recambio usado para no gastar mucho? Pues ponemos algo así como desguaces online españa y ya está. ¿Qué estamos necesitados de una caja de cambios que sea viable? Pues lo mismo, ponemos en un buscador de la Red de redes algo que nos interese y ya está, no necesitamos hacer nada más.

Por otro lado, y aquí sí que queremos incidir, la globalización de Internet nos ha demostrado dos cuestiones que nos encantan. Por un lado que todo lo que pensemos se puede conseguir gracias a la versatilidad de Internet. Por el otro, que el precio que vamos a pagar por ello será mucho más reducido.

Queremos insistir en esto último, a modo de conclusión, porque entendemos que es lo más interesante de Internet. Pagar poco por algo es esencial, porque de lo contrario no podríamos ahorrar. Así que estaría bien que supiéramos que todos los productos que vamos a localizar en la Red de redes tienen rebajas sustanciales que nos vendrán de maravilla para hacer eso que tanto nos piden, es decir, ser realista con nuestro dinero. Puede que al principio no le terminemos de coger el hilo a lo de Internet, pero en cuanto nos pongamos a ello seguro que lo logramos, ya lo verás como sí.