El tarot y el arcano 10 -la buena fortuna

por | 28 de abril de 2011

” Una de las cartas del tarot mejor recibidas en la tirada es la rueda de la fortuna. Se trata del arcano mayor representado con el número 10. Este naipe tiene un tipo de energía que va más allá de nuestro entendimiento. En oportunidades podemos ver cómo suceden las cosas, pero sin tener idea del motivo subyacente, y esta baraja nos habla precisamente de esto, de que las cosas suceden por una causa, aunque muchas veces no logramos comprenderlo, y mucho menos verlo.

Una particularidad que debe ser considerado de la simbología de este arcano es el hecho de que la rueda de la fortuna está en las nubes. Justamente, son los designios divinos los que manejan el giro de la rueda. Tal vez sea ésta una de las barajas más espirituales, pues nos muestra que todo está relacionado con todo, y que la vida no son más que ciclos, que se suceden sin fin. Como dice el saber popular, hoy nos toca estar arriba pero mañana podemos estar abajo. El hecho que la rueda de la fortuna esté en las nubes nos dice que podemos, aparentemente, tratar de alcanzarla, pero nunca lo lograremos

Este es un arcano que se refiere al totalmente al destino. El destino golpea sin previo aviso, pero sus efectos pueden ser vistos venir si se sabe dónde y cómo buscarlos. Este es en principio el fundamento del tarot: a través de un profundo estudio , los efectos de destino no son tan misteriosos y con el tiempo llegaremos a comprender esta idea. La creencia de que el destino es una sucesión de ciclos es quizá la única forma de entender cómo funciona. Tan sólo es preciso darse cuenta que todo lo que comienza conduce a un final, y que cada final es a su vez el resultado de un principio y la semilla de otro. Esta es en definitiva, la idea básica de la rueda de la fortuna.

La aparición de este arcano del tarot nos dice que hay un cambio que sucederá muy pronto. La naturaleza de ese cambio y los efectos que tienen en realidad dependerán del destino, y como la persona se prepare para eso. Generalmente el cambio anunciado por la rueda de la fortuna es un cambio dramático del orden establecido. Así que si la suerte le ha sido desfavorable en los últimos tiempos, es muy probable que todo mejore. Pero si usted está en la parte superior de la rueda, las cosas pueden cambiar, y no precisamente a su favor.