El talento artístico plasmado en Cuadros

por | 21 de octubre de 2009

Los Cuadros al óleo representan la mayor cantidad de trabajos desarrollados bajo esta modalidad. Para desarrollar trabajos de esta naturaleza se requiere de implementos básicos como por ejemplo un buen caballete. La comodidad para pintar es algo indispensable ya que nos permite un mejor desenvolvimiento, son los pequeños grandes detalles los que harán de un trabajo común y corriente una verdadera obra de arte. Si deseas mas referencias sobre el tema, los artículos de Sara Martínez son muy solicitados. Ella escribe sobre diversos temas de interés.

Los utensilios básicos para cualquier pintor que desee elaborar Cuadros al óleo son los siguientes: Óleos, lienzos, pinceles planos y redondos, espátulas, aguarrás, trapo, caballete, paleta y barniz en spray. Una vez obtenidos estos implementos se puede pensar en la creación, el trabajo más importante del artista, no importa el estilo que éste utilice. Un buen pintor debe trabajar en un ambiente de limpieza y esto se reflejará en sus obras. Hablando de limpieza, la mejor manera de limpiar y disolver el óleo es con aguarrás. La mayoría de trucos que se pueden aprender dentro del proceso de elaboración de los Cuadros al óleo resultan bastante útiles para cualquier pintor.

La principal ventaja de utilizar óleos es que, a diferencia de otros estilos como el fresco o el temple, permite realizar los trabajos de forma pausada y sin ningún tipo de apresuramiento. Un óleo se puede retocar una y otra vez sin llegar a variar la composición ni los colores. Esto también puede depender del tipo de base que se use, por ejemplo, el lienzo es la base que mejor se acomoda a este tipo de Cuadros. Generalmente es recomendable hacer un boceto de lo que se pretende pintar para tener una idea de los tamaños y formas a emplear. Si se tiene la suficiente experiencia se puede trabajar directamente sobre el lienzo.

El secado de las Cuadros al oleo no es rápido, así que dependerá del grosor de las capas el tiempo que este necesite para secar completamente. Este proceso puede varios días, hay que tener paciencia. Incluso antes del proceso final que implica el uso de barniz puede llegar a pasar 1 mes.

El arte no tiene parámetros de creación, es parte de nuestra propia imaginación. La creación de Cuadros o Pinturas va mas allá de una simple técnica, es el reflejo de nuestro interior plasmado sobre una superficie. Sara Martínez, la reconocida escritora independiente tiene muchos tips de pintura para compartir con sus lectores. Cambia tu modo de ver el arte con los artículos de Sara Martínez.