El recién renovado Museo Florence Nightingale se incorpora a la lista de atracciones turísticas de Londres

por | 13 de mayo de 2010

Uno de los museos de Londres más memorables, el Museo Florence Nightingale, volverá a abrir sus puertas este mes para celebrar el centenario de la muerte de la célebre enfermera. Si piensa visitar Londres esta primavera y le gustaría probar algo nuevo y emocionante, debería pasarse por el Museo Florence Nightingale, que ha sido renovado recientemente.

Las tres distintas exposiciones relatan diferentes partes de la vida de Florence, desde sus ideas y opiniones hasta su contexto histórico.

El diseño ha sido llevado a cabo por el arquitecto Kossmann de Jong e incorpora nuevas salas de exposición, entrada y tienda. Esta atracción, que constituye uno de los museos de Londres más fascinantes, volverá a abrir sus puertas en mayo tras un proyecto de renovación en el que se han invertido unos 1,6 millones de euros. Gracias a la reforma, el museo podrá albergar una mayor variedad de artículos y actividades.

En vistas a la próxima apertura, los expertos del museo han llevado a cabo sesiones de instrucción especiales en escuelas y recintos, que normalmente tendrían lugar en la atracción de Londres. Los aficionados a la historia estarán deseando recorrer el edificio dedicado a una de las reformadoras de la sanidad más importantes de todos los tiempos.

Florence Nightingale es famosa por haber atendido a miles de soldados en la Guerra de Crimea, pero también fue una enfermera pionera que se comprometió con la reforma de las prácticas sanitarias. La Srta. Nightingale, que nació en 1820 y se dedicó a cuidar y ofrecer consuelo a los heridos de la Guerra de Crimea, pasó a ser conocida como la dama con la lámpara.

Murió en 1910 a los 90 años de edad, tras convertirse en una de las mujeres más influyentes del siglo XIX. El museo contiene más de 2.000 objetos relacionados con su trabajo y su vida en general. Además, Florence publicó más de 200 libros, gracias a los cuales consiguió que la enfermería se considerase una profesión adecuada para una mujer.

La ubicación del Museo Florence Nightingale, debajo del hospital San Tomás a orillas del Támesis, es muy significativa, ya que es allí donde Florence estableció su escuela de enfermería. Además, es fácil de acceder si utiliza el transporte en Londres, ya que se encuentra cerca de las estaciones de metro de Westminster, Waterloo y Lambeth North, justo en el cruce de las calles Westminster Bridge Road y Lambeth Palace Road.