El Papa en Barcelona

por | 4 de octubre de 2010

La visita del Papa en Barcelona será un muy esperado evento en España, para la comunidad católica y para el público en general.

Benedicto XVI celebrará nada más ni nada menos que la primera eucaristía en el templo de la Sagrada Familia. En su segunda venida a España, esta visita del Papa en Barcelona marcará historia entonces con la consagración religiosa la obra maestra del arquitecto Antonio Gaudí.

Este gran acontecimiento que es la visita del Papa en Barcelona durante el próximo sábado 6 y domingo 7 de noviembre, con motivo de la inauguración de la nave central de la Sagrada Familia el domingo 7.

¿Vienes a Barcelona por estas fechas? Dado la gran cantidad de gente que se desplazará para asistir al evento, es recomendable reservar un apartamento Barcelona para tu alojamiento. También si dispones de tiempo para descubrir los alrededores, en hoteles Costa Dorada, a poca distancia de la ciudad.

En cuanto a la visita del Papa en Barcelona será el día después de Santiago de Compostela, por el Año Xacobeo que conmemora el Camino de Santiago 2010.

La visita del Papa en Barcelona este 2010 es por lo tanto un evento especialmente importante con repercusión internacional. La Sagrada Familia es uno de las atracciones más visitadas del mundo, que recibe unos 2 millones y medios de visitantes por año…

Benedicto XVI ha mostrado siempre gran favor hacia España, por sus arraigadas raíces católicas. De hecho la visita del Papa en Barcelona este año, ha generado movilización entre la comunidad católica en España. El Papa será recibido en el Arzobispado de Barcelona, y el domingo por la mañana después de reunirse con los Reyes tendrá lugar la misa en la Sagrada Familia a las 10.00hs.

El discurso en el aeropuerto del Prat a las 19.00hs y ceremonia oficial, serán el broche de oro a la visita del Papa en Barcelona.