El Mago en la tirada de tarot

por | 1 de marzo de 2011

tarotEl Mago, el que es representado por el número 1, es un arcano mayor de tarot. Ya en la clasificación que le fue asignada hallamos parte de su importancia: es el número de la creación y la individualidad. Por ello podemos deducir que el Mago nos habla del poder del individuo, de la fuerza personal que cada uno tiene y de la capacidad creadora. El Mago puede modificar los elementos materiales a su antojo. Es imposible pretender entender cómo lo logra, ya que su magia es un secreto bien guardado, al que sólo los sabios y aquellos dispuestos al sacrificio personal podrán llegar. El Mago en la tirada de tarot es una baraja positiva, que nos remite a la fuerza creadora de cada individuo.

El Mago toma la nada, representada por el Loco (arcano sin número), y lo transforma en algo. No cabe duda que el origen de este poder es divino, y podemos deducir que no todos los individuos serán capaces de recibir semejante don: el de la creación. Pero el Mago no es un ilusionista, a pesar de que la palabra Mago nos haga pensar en trucos, engaños en vez de realidades; el poder del Mago es bien real. Es un hecho que hasta los científicos más modernos aún desconocen gran parte de los secretos de la creación, del origen de la vida, y la creación del mundo. Entonces, no es un despropósito creer en magia cada vez que nos imaginamos como el universo infinito en el que vivimos pudo haber sido creado a partir de la explosión de una sola estrella.

El Mago tiene dominio sobre todos los aspectos de la vida: la emoción, la mente, lo material, el mundo espiritual. Podemos observar en el arcano representado el símbolo del infinito (como un 8 acostado). Esto nos dice que ninguna situación es eterna, sino que vivimos en un permanente ciclo de recambio. La materia no es permanente, la energía tampoco. Hasta las leyes más duras de la física reconocen que materia y energía sufren cambios de forma cíclica. No existimos, somos concebidos, nacemos, crecemos, morimos y nuevamente dejamos de existir, y es ahí donde completamos el ciclo. Pero todo el poder del mundo, el cual el Mago parece manejar, se encuentra imposibilitado de detener este ciclo natural. Cuando el Mago sale en la tirada de tarot nos habla de alguien con poder, pero a no engañarse. Este poder es de un alcance limitado, porque contra la naturaleza no hay oposición posible.