El Honda Fit de 2013 ofrece una combinación única de versatilidad, eficacia y diversión

por | 13 de agosto de 2012

El premiado Honda Fit regresa en 2013 con un nuevo color exterior y una gran variedad de premios y galardones que demuestran su liderazgo en el competitivo mercado de vehículos subcompactos. Tras la incorporación de numerosas novedades en 2012, incluido un interior mejorado y nuevas prestaciones de serie y opcionales, Honda Spain puede confirmar que el Fit regresará en 2013 con la introducción del nuevo color Midnight Plum Pearl, que sustituye al anterior Orange Burst Metallic.
Ganador de numerosos premios gracias a sus innovaciones en seguridad, bajo consumo, versatilidad, valor residual y excelencia general, los vehículos híbridos se han hecho con numerosos seguidores leales en seis años y dos generaciones. Y no solo eso, sino que el modelo del año 2013 ya ha cosechado sus propios éxitos, incluido el premio al mejor subcompacto de menos de 16.000 dólares de Cars.com, USA Today y MotorWeek, que evaluaron el consumo por kilómetro, aspectos prácticos, y prestaciones y comodidad para el usuario.
El Honda Fit de 2012 también ha obtenido la mayor clasificación de seguridad existente del Instituto de Seguridad en Carretera (IIHS) de los Estados Unidos, un premio al valor residual de ALG en 2012, la clasificación más alta del estudio de calidad inicial (Initial Quality Study℠) de J.D. Power and Associates en 2011 para su segmento y un puesto en la lista de los 10 mejores coches de la revista Car and Driver por sexta vez.
Carrocería
El diseño aerodinámico, los espejos exteriores del mismo color que la carrocería y los tapacubos de cinco rayos (Fit) o llantas de aleación de 16 pulgadas (Fit Sport) proporcionan al Fit un aspecto exclusivo. Además, su tamaño compacto y un radio de giro de tan solo 10,48 metros de pared a pared le permiten recorrer con comodidad los espacios reducidos de la gran ciudad y aparcar en plazas pequeñas.
Chasis
La suspensión delantera tipo MacPherson y la suspensión trasera con eje de torsión H proporcionan una experiencia de conducción deportiva, refinada y dinámica. Las llantas de 15 y 16 pulgadas (Fit y Fit Sport, respectivamente) cuentan con neumáticos 175/65 R15 84S (Fit) y 185/55 R16 83H (Fit Sport). El sistema de frenos antibloqueo (ABS) de serie con distribución electrónica del frenado (EBD) utiliza discos ventilados de 261 mm en la parte delantera y tambores de 200 mm en la parte trasera.
Interior
El asiento trasero Magic Seat® con división 60/40 aporta gran versatilidad al ofrecer numerosas configuraciones de asiento y carga. Su sistema le permite retraerse con un solo toque, de manera que el asiento se coloca plano en el suelo, lo que permite disponer de un espacio de 1,62 metros cúbicos en el maletero. Comparado con cualquier vehículo subcompacto, el Fit de cinco pasajeros dispone del suelo más bajo y plano y el mayor volumen de carga. El interior del Fit se puede adaptar fácilmente a cualquier objeto largo o alto, permitiéndole así llevar distintos tipos de mercancía.
Fit Sport
El vehículo de calidad superior Fit Sport incorpora una variedad de funciones y prestaciones de utilidad, incluidos faros antiniebla, llantas de alineación de 16 pulgadas, kit de bajos del mismo color que la carrocería, spoiler de techo trasero y un tubo de escape cromado que le aportan un aspecto deportivo. La barra estabilizadora trasera y las palancas de cambio incorporadas en el volante (en los modelos de transmisión automática) mejoran el rendimiento, mientras que el sistema de sonido AM/FM/CD de 160 vatios con seis altavoces y controles incorporados en el volante con iluminación te hará vibrar de emoción. Otras prestaciones del interior del Fit Sport incluyen el tejido mejorado de los asientos, componentes del salpicadero en color metálico oscuro, instrumentos con elementos cromados, luz de ambiente y alfombrillas en el suelo.