El Grupo Moldtrans absorbe la empresa de transporte MAT BCN

por | 30 de enero de 2018

El Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, servicios feriales y aduanas, anuncia que ha completado la absorción de MAT BCN, compañía especializada en servicios de transporte terrestre con Marruecos y Túnez. La absorción se hizo efectiva el 1 de enero de 2018 y el personal, clientes y activos de MAT BCN han pasado a integrarse en la sociedad MOLDTRANS, S.L. perteneciente al mismo grupo empresarial.

Fundada en 1995 en Barcelona, MAT BCN centró su actividad en la gestión de servicios de transporte terrestre con los países del Magreb, especialmente Marruecos y Túnez. En los últimos años, España se ha convertido en el principal socio comercial de esta región que engloba los países del norte de África, desplazando a Francia en el liderazgo.

Concretamente, Marruecos es el noveno socio mundial de la economía española, con unas exportaciones de 6.933 millones de euros y unas importaciones de 5.675 millones de euros en 2016 según el ICEX. En el caso de Túnez, las exportaciones españolas a este país fueron de 769 millones de euros en 2016 y las importaciones alcanzaron un valor de 423 millones de euros. En ambos casos, los intercambios económicos de España con Marruecos y Túnez muestran una tendencia positiva en los últimos años, gracias a las excelentes relaciones políticas y comerciales.

Esta actividad creciente de exportación e importación ha incrementado la demanda de servicios de transporte terrestre personalizados y de calidad como los desarrollados por MAT BCN. La especialidad de la empresa son los servicios de grupaje y carga completa entre España y Marruecos y Túnez, así como los servicios complementarios como: gestión de despachos de aduanas, logística, etc. Debido a las estrictas normativas aduaneras y de transportes de estos países, las transacciones comerciales con la región del Magreb requieren disponer de un conocimiento muy detallado acerca de los trámites, protocolos, etc. que aseguran una correcta operativa.

En adelante, las actividades de MAT BCN son asumidas por el Grupo Moldtrans, que cuenta con un servicio de transporte terrestre semanal directo entre sus delegaciones de la Península Ibérica y los principales destinos comerciales de Marruecos (Casablanca y Tánger) y Túnez (Radès).

Tal y como explica Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans: “Desde su creación en el año 1995, MAT BCN se ha ganado un merecido reconocimiento y respeto en el sector debido a su conocimiento de las transacciones y la operativa comercial con países como Marruecos y Túnez, que están sometidos a una normativa aduanera y de transporte muy estricta. Ahora asumimos el compromiso de seguir prestando un servicio con el mismo nivel de excelencia, añadiendo las sinergias y ventajas que ofrecen la escala e implantación de nuestro grupo. Nos alegramos de poder incorporar la experiencia y conocimientos de MAT BCN y estamos convencidos de que esta integración será beneficiosa para ambas firmas y para los clientes”. 

Acerca de Moldtrans 

Creada en 1979, el Grupo Moldtrans es una empresa de capital 100 % español líder en el sector transitario. Dispone de 50.000 m2 de instalaciones y de una red de agentes y corresponsales que abarca el mundo entero. Esto permite ofrecer a los clientes todo tipo de servicios de transporte terrestre internacional, marítimo y aéreo, además de distribución, transporte express, logística y logística inversa. Más información en www.moldtrans.com