El Grupo Kiss y el diario Negocio colaboran con la Universidad Nebrija.

por | 16 de agosto de 2010

•    Patrocinan becas valoradas en quince mil euros cada una.

•    Los interesados pueden inscribirse hasta el 10 de septiembre en la Web de Kiss FM (www.kissfm.es) y del 1 al 15 de septiembre en la de Negocio (www.diarionegocio.es).

Madrid, nota de prensa, 28 de julio de 2010. La Universidad Nebrija ha firmado con Kiss FM y el Diario Negocio sendos acuerdos de patrocinio por los cuales el periódico y la cadena de radio ponen a disposición de cuatro jóvenes con titulación superior becas para realizar el Master Comunicación Institucional y Empresarial “Estudio de Comunicación” durante el curso 2010-11.
En el caso del convenio con Kiss, D. Blas Herrero, presidente y propietario de la cadena, y D. Fernando González Urbaneja, Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nebrija, firmaron el acuerdo en la sede del citado grupo.

Por otra parte, D. Manuel López Torrents, Director del Diario Negocio, firmó junto a González Urbaneja el convenio de colaboración entra ambas instituciones. Durante el acto de firma, celebrado en la sede de Estudio de Comunicación, estuvieron presentes D.ª Mar Linaza, adjunta a presidenta de Negocio y D. Juan Antonio Escarabajal, Director General de desarrollo Universitario de Nebrija.

El Máster en Comunicación Institucional y Empresarial Estudio de Comunicación de la Universidad Nebrija está dirigido a aquellas personas que deseen desarrollar una carrera profesional diseñando y gestionando la imagen corporativa de empresas, de instituciones o, en general, de organizaciones de cualquier tipo. En el diseño del programa ha colaborado la consultora Estudio de Comunicación, cuyo objetivo, compartido con la dirección académica del post-grado, es lograr una enseñanza eminentemente práctica.

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, ANECA, ya ha informado favorablemente la verificación del Máster, lo que otorgará al título obtenido carta de naturaleza en el contexto europeo de los Acuerdos de Bolonia en el momento en que sea visado por el Consejo de Rectores. El Máster consta de 60 créditos y para ser admitido en él es necesario estar en posesión de una licenciatura, ingeniería superior, titulación de grado o equivalentes y pasar un examen presencial basado en una entrevista personal y una prueba escrita.

D. Fernando González Urbaneja, Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nebrija, señala que “la colaboración con Medios como Kiss FM y Negocio supone una excelente contribución a los objetivos académicos y profesionales del Máster. Negocio es un medio especializado en información económica con una visión nueva y una estrategia moderna del periodismo y de la distribución, que ha demostrado preocupación permanente por todo lo que rodea e interesa a los profesionales de los departamentos de Comunicación de empresas e instituciones; que Negocio nos acompañe en la formación de futuros profesionales de ese sector significa una ayuda y un compromiso para todos. Y Kis FM, cuya audiencia fundamental son jóvenes, los que están en nuestras aulas, ofrece una oportunidad de formación para su público mediante becas como estas, asume una acción eficaz de Responsabilidad Social Corporativa, a la que debemos corresponder con la mejor formación que seamos capaces de ofrecer”.

“El acuerdo con la Universidad Nebrija demuestra que Kiss FM apuesta por la educación de calidad como instrumento esencial de progreso social. Tenemos una juventud que está con nosotros, siguiéndonos día a día, y nosotros queremos recompensar su fidelidad colaborando en la formación de algunos de ellos. Kiss FM es una empresa comprometida con la sociedad y acuerdos como este lo demuestran”, Según explica D. Blas Herrero, presidente de Kiss FM.

Por su parte, D. Manuel López Torrents, director de Negocio, afirma que este acuerdo es “un paso más en la apuesta que en su día hicimos por nuestra sección DirCom, en la que hemos tratado de significar la idea de dos especialidades de una misma profesión, el periodismo, en la que el respeto mutuo y la comprensión de la labor de cada cual deben ir más allá de otros intereses que, en ocasiones, parecen empeñados en enturbiar la buena relación natural que nos acompaña”.