El fisioterapeuta

por | 30 de noviembre de 2010

Los especialistas en fisioterapia son una parte vital del equipo de atención de salud, que trabajan en hospitales y clínicas. Los especialistas en fisioterapia ofrecen una variedad de servicios de rehabilitación y de tratamientos a las personas que sufren de enfermedades o lesiones.

La Fisioterapia es la Ciencia de la salud que utiliza los medios físicos para mantener y recuperar la salud. La fisioterapia exige siempre un tratamiento personalizado y adaptado al paciente y a la evolución de su patología. Sus premisas son: Mejorar y mantener la independencia funcional y rendimiento físico. Prevenir y controlar el dolor, impedimentos, discapacidades y limitaciones físicas. Fomentar el buen estado físico, la salud y el bienestar. La fisioterapia consiste en usar una gran variedad de técnicas para ayudar a que todos nuestros aparatos y sistemas desarrollen su potencial. Por esto motivo es importante elegir el fisioterapeuta ideal. Por ejemplo: hay fisioterapeuta Sevilla.

La labor de un terapeuta físico puede ayudar a alguien en la recuperación de la movilidad, prevenir nuevas pérdidas de movilidad o mejorar el dolor. La terapia física puede tener un enorme impacto en la vida de los pacientes que sufren de diferentes enfermedades o se están recuperando de una variedad de lesiones. El especialista en fisioterapia se puede también llamar fisioterapeuta. Entonces, en fin, que hace un fisioterapeuta ?

Los fisioterapeutas enseñan a los individuos cómo adaptarse a los cambios en la movilidad y la forma de trasladarse con seguridad sin ningún agravante a las condiciones de salud que puedan estar presentes. Los Terapeutas físicos integran el ejercicio y las terapias apropiadas, a la vida de sus pacientes. Ellos toman las decisiones de juicio relativas a la aptitud de cada individuo en cuanto a plan de tratamiento y estrategias de rehabilitación para ayudar a lograr que los mejores resultados físicamente. Un paciente puede asistir a fisioterapia con el objetivo de simplemente reducir un dolor de espalda o dolores de cabeza o puede necesitarla por algo tan importante como re-aprender a caminar después de una lesión grave. Las estrategias de control del dolor, incluyendo masajes, calor, frío y ultrasonido son todos integrados en la atención proporcionada por un terapeuta físico.